circle

Un grupo de jóvenes agreden a dos chicos en plena calle San Lorenzo de Valladolid

Según las declaraciones de las víctimas a la Policía, un grupo de seis o siete jóvenes, sin mediar palabra ni provocación, les había increpado y agredido

Un grupo de jóvenes agreden a dos chicos en plena calle San Lorenzo de Valladolid
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Cuatro jóvenes han sido identificados por la Policía Municipal de Valladolid en relación con una agresión sufrida durante la pasada madrugada en la calle San Lorenzo de Valladolid. 

Los identificados tienen edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, y al parecer estarían relacionados con unapelea a dos jóvenes, uno de los cuales quedó tendido en la calle sangrando abundantemente por la nariz. El aviso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada, ante la presencia de un hombre que se encontraba en la calle sangrando de manera abundante. 

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con un joven de 24 años que estaba sentado en el suelo, con la cabeza apoyada en la pared y que sangraba de manera abundante por la nariz, lesión por la que tuvo que ser trasladado en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Río Hortega.

A su lado se encontraba un amigo, que también presentaba contusiones y dolor en la nuca y los brazos, y ambos relataron a la Policía haber sido víctimas de una agresión minutos antes en la calle San Lorenzo. Tal y como relataron a los agentes,  un grupo de seis o siete jóvenes, sin mediar palabra ni provocación, les había increpado y agredido, al tiempo que ofrecieron a los agentes una descripción física de los supuestos agresores.

Cerca de las 4.40 horas la misma patrulla localizó a un grupo de cuatro jóvenes en la Avenida de Salamanca, en la confluencia con Gloria Fuertes, que coincidían con la descripción que habían hecho las víctimas en cuanto a vestimenta, estatura, edad y complexión.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 19 y 21 años, ofrecieron a los agentes explicaciones difusas sobre las heridas que presentaba uno de ellos, que apuntaba a que se había hecho un corte con una puerta o un cristal en un bar, sin reconocer haber participado en agresión o pelea alguna.

Con su autorización, la Policía Local tomó fotografías a los cuatro chicos, que fueron mostradas en el hospital, por separado, a ambas víctimas, que identificaron plenamente a los jóvenes como los que les habían agredido.

La Policía Local ha identificado a estos cuatro chicos, quedando pendiente de una posible denuncia por parte de las víctimas, que han mostrado su intención de denunciar la agresión aunque a primera hora de la mañana todavía no lo habían hecho, según fuentes de la Policía Nacional.