circle

El grupo a capella ONFIVE llega a Valladolid con su "música a contracorriente"

El quinteto que pasó por 'La Voz' actúa este viernes, 4 de octubre, en el Teatro Cervantes con su espectáculo 'Otherwise'

El grupo a capella ONFIVE llega a Valladolid con su "música a contracorriente"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

'Otherwise', el cautivador espectáculo del grupo a capella ONFIVE, llega a Valladolid para desplegar  una vibrante narrativa de superación y esperanza a través de la música. Formado por cinco artistas cuyas diferencias, tanto personales como estilísticas, se fusionan para crear una experiencia única, ONFIVE invita al público a un viaje sonoro sin precedentes.

El Teatro Cervantes de Valladolid acoge este viernes, 4 de octubre, el inigualable show de ONFIVE, un quinteto a capella, dirigido por Nacho Lozano y compuesto por José, que actúa como la base armónica; Águeda, Nacho y Laura, que manejan las voces melódicas; y Luis, que se encarga del beatbox.

El evento musical tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas pueden adquirirse por un precio de  15 euros en la web oficial del teatro vallisoletano o en su taquilla antes de la función.

Nacho Lozano asegura que "al más puro estilo Pentatonix" ofrecen un repertorio que "habla mucho" de su historia que parte de la "más absoluta pasión por la música" y les ha llevado por varios platós de televisión  y muchos escenarios de toda España.

Sin el acompañamiento de instrumentos, los miembros de ONFIVE tejen una rica tapestry de voces que resuenan con canciones de diversas épocas y lugares, haciendo que cada interpretación sea un puente entre culturas y emociones.

"Hay canciones de todo tipo y de todos los tiempos. Canciones de toda la vida. Clásicos para todos los gustos. Es un número musical que le puede gustar a cualquiera y disfrutamos mucho haciéndolo al ver como las butacas de los teatros se ponen en pie", reconoce el artista.

Con un legado que incluye participaciones destacadas en programas como 'La Voz' y en eventos como los galardones de Ávila y los premios Ondas del podcast, este espectáculo es una celebración de la diversidad y la unidad, donde cada nota y armonía cuenta una parte de su inspiradora historia.

"Quien acuda este viernes se va a encontrar una historia de un grupo que va al contrario de cómo va el resto de la industria musical", declara en una entrevista con Tribuna Valladolid uno de los músicos del grupo que define su carrera como la del que va "a contracorriente".

Dejando atrás elementos indispensables en la música de hoy como el ordenador o el sintetizador, hacen las cosas a su propia manera para que quede constancia de su "singularidad" artística.

Llegan al concierto de Valladolid "con muchas ganas" y asegurando que "cada concierto supone una sorpresa" y más en la capital del Pisuerga que cuenta con "un público inigualable".