circle
Reels

La conexión Valladolid-Madrid entre las diez más demandadas del Verano Joven

El programa finalizó el 30 de septiembre con un récord de 5,2 millones de viajes realizados

La conexión Valladolid-Madrid entre las diez más demandadas del Verano Joven
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Llegó octubre y con ello el fin del programa Verano Joven que ha estado activo desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Este verano ha cerrado con el récord de 5,2 millones de viajes realizados. 

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunciaba este miércoles los datos se esta campaña anotando un incremento del 30 por ciento en los viajes. Entre las diez rutas más demandada se encuentra la conexión de autobús y tren entre Valladolid y Madrid

Se encuentran también las realizadas en tren Barcelona y Madrid, Valencia y Madrid, Málaga y Madrid y Sevilla y Madrid, seguidas de los trayectos entre Madrid y Alicante, Zaragoza y Madrid, Zaragoza y Barcelona, Córdoba y Madrid y Santiago de Compostela-La Coruña.

Por su parte, entre las diez rutas más utilizadas en autobús se encuentran las que se realizan entre Madrid y Bilbao, Granada y Madrid, Barcelona y València, Barcelona y Madrid, Zaragoza y Madrid, seguidas de los trayectos entre Valladolid y Madrid, Santander y Bilbao, Madrid y Burgos, Madrid y Oviedo y Madrid y Santander.

Los destinos más demandados dentro de España están en Andalucía, Valencia, Cataluña y Madrid, ya que el 63 por ciento de los viajes tienen su origen o destino en estas comunidades.

 En total, casi 1,4 millones de jóvenes de entre 18 y 30 años se han beneficiado de las rebajas, que les han permitido ahorrarse unos 15 euros de media por cada billete de tren y hasta 23 euros de media por cada trayecto en autobús. En cuanto al ferrocarril, la rebaja media en los billetes de alta velocidad ha alcanzado los 19 euros por trayecto, casi 40 euros por viaje de ida y vuelta, mientras que los descuentos en los trenes de media distancia han sido de diez euros de media por billete.