circle
Reels

La UVa trabaja para ofrecer Biotecnología, Farmacia y Psicología "a corto plazo" en Valladolid

El curso universitario, que arrancó en la Universidad de Valladolid el pasado 9 se septiembre, ha tenido este viernes su acto de apertura

La UVa trabaja para ofrecer Biotecnología, Farmacia y Psicología "a corto plazo" en Valladolid
El rector de la UVa, Antonio Largo, durante el acto de apertura del curso 2024-2025. Sergio Borja.
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El rector de la UVa, Antonio Largo, ha atendido a los medios por el acto de apertura del curso 2024-2025 en la Universidad de Valladolid, asegurando que han comenzado  el curso "con mucha ilusión, dando la bienvenida a los nuevos estudiantes y con mucha fuerza ya que, las cifras de matriculados, son muy satisfactorias".

"Hemos tenido un incremento del 5%, lo que supone un total de 4900 estudiantes de nuevo ingresoEsta semana hemos conocido también los primeros números de matrícula de Máster, aunque todavía no está cerrado, y por primera vez en la Universidad de Valladolid hemos superado los 1500 matriculados en la oferta de posgrado", explica.

El rector manifiesta que, en la UVa, "se ofrece calidad a un precio público" con el aval de estar "en el top 10 de las universidades españolas", lo que hace que los estudiantes vean esta universidad como "atractiva".

Ante la cuestión de la posible implantación de la Facultad de Medicina en León y Burgos, Largo explica que "respeta todas las propuestas e intenciones de otras universidades" y que, por implantar titulaciones en otras universidades, "no quiere decir que eso vaya a perjudicar a la UVa".

"Tenemos muchos proyectos por delante y trabajaré para que se propicie una inyección económica por parte de la Consejería de Educación para atender las necesidades de todos". "Desde la Universidad de Valladolid tenemos una serie de ejes estratégicos como la implantación de las titulaciones de Biotecnología, Farmacia y Psicología a corto plazo", reconoce.

Antonio Largo también ve necesidades en las infraestructuras como es el edificio de la Facultad de Medicina, que se encuentra "obsoleto" y necesita "una inyección económica". Del mismo modo, el rector explica que quiere tener de cara al futuro "unas nuevas titulaciones, unas instalaciones acorde al S. XXI y un personal retribuido dignamente y motivado".