El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
La Guardia Civil ha procedido a la investigación de una persona, por un supuesto delito de hurto de joyas y dinero, en el domicilio de una persona de avanzada edad, en la localidad de Cigales.
Una patrulla de la Benemérita abrió una investigación y acudió al lugar de los hechos tras recibir una solicitud de presencia policial por parte de la propietaria, quien denunció la desaparición de varias piezas de valor: una esclava de oro, un reloj de oro, dos pulseras y la alianza de su esposo. También se llevaron unos 150 euros en efectivo.
Fruto de las gestiones realizadas la Guardia Civil, logró identificar y localizar a la responsable, procediendo a la investigación como presunta autora de un delito de hurto de joyas y dinero. La Guardia Civil instruyó las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
La investigación se enmarca dentro del 'Plan Mayor de Seguridad' que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, hurtos y las estafas.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
Aún se desconoce cómo se ha producido el accidente
El investigado golpeó violentamente varias puertas de domicilios del inmueble
El Sindicato de Enfermería de Valladolid rechaza este tipo de comportamientos violentos y exige respeto