circle

Valladolid y La Vuelta trabajan para repetir una contrarreloj en la edición de 2025

El Ayuntamiento señala que el acuerdo "está muy avanzado" y que "se está perfilando el recorrido" para anunciarlo "de forma tajante en breve"

Valladolid y La Vuelta trabajan para repetir una contrarreloj en la edición de 2025
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Valladolid y la organización de la Vuelta trabajan en repetir una contrarreloj en la edición de 2025 en la ciudad, tras el éxito del pasado año. "Lo tenemos muy avanzado", recalcó el alcalde, Jesús Julio Carnero, quien aseguró que "se está perfilando el recorrido" para anunciarlo "de forma tajante en breve".

Carnero ensalzó que la organización de la Vuelta y su director general, Javier Guillén, "encontraron una ciudad perfectamente aliada con el ciclismo y la Vuelta", donde los servicios públicos municipales "estuvieron al servicio como en pocas ciudades". "La pretensión del Ayuntamiento y la Vuelta", apuntó.

También se refirió Carnero a las obras prometidas del estadio José Zorrilla y la nueva Ciudad Deportiva, para la que admitió que existe una búsqueda de un "tercero, un inversor privado", y entendió que exista "expectación para cuando esté el pliego encima de la mesa y llevar a efecto lo que queremos", tales como la Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio. "Espero que más pronto que tarde lo podamos poner en marcha. Yo digo que lo vamos a poner en marcha", exclamó.

También abundó en la figura de Ronaldo, sobre quien dijo que "últimamente se le ha visto poco", pero que "ha tenido distintas ofertas y en virtud de ellas ha valorado no vender". "Si tiene una oferta interesante, pues procederá a la venta, por que es iniciativa privada. Pero es cierto que sigue comprometido con el club, que es lo mismo que decir con la ciudad. Tener una figura como Ronaldo como embajador de Valladolid todavía no lo hemos explotado suficientemente", comentó Carnero, quien ensalzó la “lealtad” de una afición que llena con más de 22.000 personas un estadio de 26.000.