Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión el proyecto y la contratación de las obras de construcción del carril bici en la calle Oro, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, con un presupuesto base de licitación de 304.269 euros.
La actuación cuenta con subvención concedida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA), que forma parte de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados a su vez por la unión Europea con fondos Next Generation EU.
El carril bici tendrá una extensión aproximada de 460 metros. Con su construcción, el Ayuntamiento de Valladolid pretende conectar el carril bici existente en la Avenida de Soria con el que se está ejecutando en la actualidad en el polígono industrial.
"Este circuito va a tener una gran importancia, ya que va a fomentar la movilidad laboral, ya que hará que las personas que trabajan en el Polígono de San Cristóbal no tengan que acudir exclusivamente en transporte público o privado y lo puedan hacer a través del carril bici", comenta el Delegado General de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca.
Para ello, se va a rehacer la acera adyacente al muro de la VA-30, de tal forma que este espacio puede albergar, además de espacio peatonal, una banda ciclista que discurrirá a una cota superior a la de la calzada.
"Con esto se alcanzarán los 15 kilómetros de carriles bici licitados por este gobiernos en los últimos 14 meses", explica Alberto Gutiérrez.
Desde la Junta de Gobierno Local explican que están "a punto de licitar la prolongación del carril bici de Juan Carlos I para unirlo con el de Pilarica hasta el Puente del Esgueva y elaborando el proyecto de conexión con Zaratán".
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
Las aves fueron reclamadas en un vídeo que se hizo viral en internet
Este programa, que comenzará el próximo 20 de enero, ofrece 690 horas de formación técnica altamente especializada
El municipio registra 10 grados bajo cero y se convierte en uno de los puntos más fríos del país