El agresor se ha acogido a su derecho a no declarar a la jueza, quien ha atendido la petición de la Fiscalía y lo ha enviado a prisión
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza de cuatro bicicletas de montaña en la localidad de Traspinedo.
La intervención se inició tras recibirse un aviso en la Guardia Civil que informaba, que varias personas señalaban a una persona como presunto responsable de la sustracción de las bicicletas. Según los denunciantes las bicicletas se encontraban candadas en una farola de una calle de la localidad, pero pudieron comprobar que los candados habían sido forzados y las bicicletas ya no estaban en el lugar.
La Guardia Civil cuando llegó al lugar de los hechos encontró a cuatro ciudadanos junto al presunto autor del robo en el domicilio de éste último. Las cuatro bicicletas, valoradas en 900 euros, sustraídas se hallaban en el mismo domicilio, concretamente en la puerta de la entrada.
Tras verificar los hechos y realizar las gestiones oportunas los agentes procedieron a la detención del autor. Asimismo, se comprobó que las bicicletas pertenecían a los denunciantes.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes, las bicicletas sustraídas fueron devueltas a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil ha instruido las diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
El agresor se ha acogido a su derecho a no declarar a la jueza, quien ha atendido la petición de la Fiscalía y lo ha enviado a prisión
Denuncian negligencia administrativa, educativa y legal, dejación de funciones y protección de acciones ilegales, como constituye la violación de la ley de Memoria
Medio centenar de personas expresa su repulsa por el crimen en el municipio vallisoletano
El supuesto autor fue sorprendido por los propietarios de las bicicletas sustraídas