Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"
La presencia junto a la catedral de Valladolid de contenedores de basura y de casetas de la denominada Feria de Día que se celebra estos días en la capital, con motivo de sus fiestas patronales de verano, suscita las críticas y advertencias por parte de la Asociación por el Patrimonio.
"La elevada protección de la catedral en todo su perímetro, debido a su condición de BIC, prescribe la necesaria autorización desde la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León para acometer cualquier actuación en su entorno", recuerda la asociación con una nota acompañada de fotos que acreditan su denuncia.
"Recordamos que no se puede apoyar ningún componente, ni mobiliario ni nada que pueda dañar a este edificio del siglo XVI", explica esta nota que también advierte de que tanto el Ayuntamiento de Valladolid como la Asociación Provincial de Hostelería "lo saben desde hace varios años sin tomar medidas".
Las imágenes aportadas por la asociación, captadas el 31 de agosto y 1 de septiembre, muestran contenedores de basura y casetas de la Feria de Día apoyadas sobre las paredes del principal templo de la archidiócesis, así como el cableado sujeto en los mismos muros para facilitar el suministro eléctrico de las mismas. "Esto demuestra que necesitamos mayor educación patrimonial en la ciudad", añade el comunicado.
Según la Asociación por el Patrimonio, otro lugar de elevada protección patrimonial igualmente afectado es la explanada situada junto a la hospedería del antiguo convento de San Benito y su iglesia.
Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"
La duración del contrato será de 32 meses
No obstante, CCOO replanteará la situación y estudiará un nuevo sistema de paros, de cara a febrero de 2025
La visita al museo en el municipio leonés se ha realizado junto con un grupo de periodistas especializados en música