circle
Reels

El Grupo Socialista acusa a Carnero de incumplir sus promesas

El PSOE en el Ayuntamiento asegura que los vecinos de Valladolid pagarán en 2025 más impuestos.

El Grupo Socialista acusa a Carnero de incumplir sus promesas
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Valladolid anunciaba este lunes la modificación de nueve ordenanzas fiscales. Entre ellas se encuentra la reduccción del IBI en un 5% a partir del 1 de enero de 2025. 

Tras este anuncio, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado al equipo de gobierno de incumplir sus promesas y aseguró que los vecinos de la ciudad pagarán en 2025 más impuestos.  Desde el PSOE destacan que a pesar de las promesas electorales de rebaja de impuestos, la realidad es que en el primer año de legislatura el equipo de gobierno PP-Vox no ha bajado ni un euro los impuestos. A la vez, se advierte a los ciudadanos que en 2025 pagarán más impuestos que en 2024.

Según los ediles socialistas, el próximo año se implantará una nueva tasa vinculada a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos por la que se prevé una recaudación de 20 millones de euros, cifra que contrasta con la reducción de casi cuatro millones de euros que supondrá la rebaja del IBI.

También se denuncia el incumplimiento del Impuesto de Circulación de Vehículos, que se mantendrá igual, con la incorporación de una "medida arbitraria" como es la gratuidad de la ORA para las familias con hijos entre 0-3 años y las familias numerosas de carácter especial. A juicio del Grupo Municipal Socialista este anuncio "tendrá efectos perjudiciales en el tráfico y será más difícil aparcar en las plazas reguladas en la zona azul".