El alcalde ha recibido en la Plaza Mayor a más de 100 motocicletas y 140 aficionados llegados de toda España
Carnero ante el impuesto de basuras: "Es una imposición europea y estatal a la cual nos vemos compelidos"
Desde el Ayuntamiento consideran que han intentado dilatar el establecimiento de dicha tasa "hasta el límite"
El Ayuntamiento de Valladolid anunciaba este lunes la modificación de nueve ordenanzas fiscales. En dicha rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, explicaba la situación actual de la Tasa de basuras.
Canero ha informado que se trata de una imposición europea y estatal, y que por lo tanto desde el Ayuntamiento se ven "compelidos" a cumplir. Han señalado que el Equipo de Gobierno han intentado dilatar su entrada en vigor hasta el límite que tendrá lugar el próximo 1 de enero del 2025.
"Aquí no hay supuestas subidas, aquí lo que hay es el establecimiento de una obligación legal impuesta por la Unión Europea y por las leyes estatales", ha explicado, "se establece en relación con un compromiso con la sostenibilidad medioambiental".
El alcalde ha aclarado que "no podemos hacer comparaciones en un ámbito y en el otro", ya que considera que son caminos "paralelos, pero son distintos". "Este Ayuntamiento si no procede a la rebaja del IBI, de la ORA y del ICIO, con independencia de ello, la tasa de basuras se tiene que imponer si o si", ha explicado.
"Podemos no bajar los impuestos, pero es voluntad de este Equipo de Gobierno bajarlos, porque confiamos en los vallisoletanos", ha expresado el alcalde, "queremos que el dinero permanezca en sus bolsillos porque eso implicará la mejor de las situaciones desde un punto de vista social económico en el devenir del futuro de todos los vecinos de la ciudad".
Carnero ha justificado que este es su "manera de entender la política", comparándola con la del actual Gobierno de España "que prefiere subir 69 veces los impuestos".
La celebridad estrena en el Teatro Zorrilla su obra 'Santa Lola'
La ministra de Inclusión elogia la “valentía” de Óscar Puente y exige una condena unánime al ataque a la sede del PSOE en Cantabria
La ministra de Igualdad pide responder a la ola reaccionara y de negacionismo con el "tsunami progresista"