circle

El Ayuntamiento se compromete a hacer "cambios significativos" en la Feria de Día de 2025

La concejala de Eventos, Blanca Jiménez, avanza a TRIBUNA que el proceso de mejora ha comenzado con las acciones en materia de accesibilidad que se llevarán a cabo

El Ayuntamiento se compromete a hacer "cambios significativos" en la Feria de Día de 2025
Feria de Día con Blanca Jiménez, concejala de Eventos, de fondo en una entrevista concedida a TRIBUNA. Agencia Ical / Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Era una de las cuestiones que estaba en el aire por si el Ayuntamiento de Valladolid, de la mano de la Asociación de Hostelería, decidía introducir varias novedades de golpe para este año, pero de momento no ha sido el caso. Hablamos de la Feria de Día, que volverá a ser la seña de identidad de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024, que empezarán el próximo viernes, 30 de agosto. El alcalde, Jesús Julio Carnero, aseguró que veía con buenos ojos dar una "vuelta de tuerca" al evento prometiendo una mayor cantidad de actuaciones musicales en el entorno de la Feria y una mayor uniformidad respecto, por ejemplo, al estado y decoración de las casetas.

Este proceso, de hecho, ya ha comenzado. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, en una entrevista concedida a TRIBUNA, celebrada en los entresijos del Campo Grande, avanza que la idea del regidor va cogiendo, poco a poco, forma por diferentes motivos. En primer lugar, por la accesibilidad porque, tal y como reconoció Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería, en declaraciones también a este medio, se delimitarán zonas reservadas para personas con movilidad reducida como en el Paseo de Zorrilla frente a la Plaza de Toros, Acera de Recoletos, Catedral, Cadenas de San Gregorio, Plaza de Santa Ana y la calle María Molina.

Jiménez, en este sentido, valora la importancia de esta iniciativa y cataloga a la misma como el "primer paso" ya dado en ese proceso de mejora: "El año pasado dijimos que íbamos a cambiar ciertas cosas. Es importante tener en cuenta que la Feria de Día es un caso de éxito. Aun así, fueron los propios hosteleros los que nos dijeron que había que darle una vuelta de tuerca". La edil se ha puesto manos a la obra siendo consciente de la dificultad que supone introducir novedades en un evento tan consolidado como el citado, ya que merece "una reflexión muy profunda" para dar con la tecla. Para este año, por ejemplo, también decorarán algún espacio de la Feria y, de esta forma, ir probando de cara a los "cambios significativos" que introducirán en 2025.

"Tenemos que ser capaces de presentar alguna novedad. El año que viene celebramos los 25 años que cumple la fiesta de Nuestra Señora de la Virgen de San Lorenzo. La uniformidad es una de las cuestiones que abordaremos porque muchas casetas ya llevan un tiempo y otras son nuevas", explica.

PRECIO DE LAS TAPAS

Preguntada por el precio máximo establecido de 3,50 euros, Jiménez lo ve "bien" porque no da tanto valor a la cantidad, sino al "esfuerzo" que hacen los hosteleros durante los próximos días: "El precio se mantiene y a nosotros nos parece bien. Hay que poner en valor el esfuerzo que hacen. Los hosteleros estos días llevan a cabo una inversión muy potente". Por último, la concejala no se quiere aventurar sobre si subirá o no el precio en las Fiestas de 2025 porque, primero, quiere ver "cómo está la vida el año que viene".