circle

El montaje de las casetas marca el inicio de las Fiestas

El proceso empezó hace semanas y muchas de ellas ya se dejan ver por varias zonas de la capital, como en los años anteriores

Fotos: Sergio Borja
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Feria de Día es una de las señas de identidad de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Arrancará, como la programación, el próximo 30 de agosto. Muchas de ellas ya se están montando porque el plazo, tal y como explica Jaime Fernández, presidente de la Asociación de la Hostelería de Valladolid, acaba este lunes, 26 de agosto. Han tenido 10 días para montar todas las casetas, ya que llegaron a un acuerdo para que todo esté listo antes de que empezara la semana festiva.

Fernández asegura que el precio se mantiene, el máximo por tapa y bebida, que es de 3,50 euros. No hay novedades para este año como tal, pero cabe destacar las medidas de accesibilidad en cuatro zonas de la capital para que las personas con discapacidad disfruten de la Feria de Día en igualdad de condiciones. Eso sí, no estarán instaladas en Santa Cruz, donde ya no hay casetas. Serán 78 establecimientos en total los que ofrecerán los mejores pinchos a los vallisoletanos.

El presidente del colectivo, aunque "siempre piense en mejorar", es consciente de que han trabajado "en la misma línea" que el año pasado con la diferencia de que el tiempo debe "respetar" como premisa para disfrutar de los productos de la capital como "referente gastronómico" que es. "Hemos hecho muy bien los deberes. Invito a que vengan a Valladolid porque el programa de Fiestas es muy completo", apunta.

Sobre el horario, los vallisoletanos deben tener en cuenta que "a diario" las casetas abrirán a las 12.00 horas hasta las 0.00, salvo los festivos y víspera de los mismos, donde el horario de cierre se retrasa hasta las 01.00. Algunos puestos también optarán por cerrar sobre las 16.30/17.00, algo que variará "depende de la zona".