Ambas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid
Los vecinos de Aldeamayor de San Martín han disfrutado de las Fiestas de San Roque como cada año. Tanto es así que este domingo se han reído más de lo debido a pesar del susto que alguno, en estos momentos, todavía tiene en el cuerpo. Una decena de personas aproximadamente (12-13, según confirma el alcalde, Fernando de la Cal, a TRIBUNA) se ha tirado a un arroyo cercano al municipio para evitar ser embestidos por uno de los toros del encierro mixto celebrado esta mañana.
Era el segundo que se llevaba a cabo tras el que hace 24 horas se puso en marcha. "Nos lo estamos pasando genial", afirma el regidor en declaraciones a este medio, no sin antes confirmar lo que esta misma mañana había sucedido. "La gente se asustó cuando el toro volvió hacia ellos justo en el embudo que hay antes de entrar en el pueblo. Es ahí donde se han tenido que tirar al arroyo, pero yo había hecho lo mismo en su lugar. Podemos calificarlo como chapuzón porque luego les hemos tenido que atender en los toriles", confiesa entre risas el alcalde.
Además, aunque aún queda el tercer encierro mixto de la semana, para Fernando las fiestas están siendo "muy positivas" y espera, por esa razón, que las próxima sean un éxito mientras vibraba con los cortes, organizados por el Ayuntamiento que cuentan con la presencia y participación de los mejores cortadores.
Ambas han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid
Para calentar las noches los Motauros contarán con más de 400.000 kilos de leña
Las estadísticas de la Oficina de Turismo desvelan que durante el ejercicio 2024 un total de 58.244 personas solicitaron información, un 5% más con respecto a 2023
Las entradas se podrán adquirir también de manera presencial en las instalaciones ubicadas en el pinar de Valdegalindo a partir del jueves 16 de enero