circle

Una decena de personas se tira a un arroyo de Aldeamayor para no ser embestidos por un toro

Fue la anécdota de la jornada, ya que, por fortuna, no hubo que lamentar heridos graves

Una decena de personas se tira a un arroyo de Aldeamayor para no ser embestidos por un toro
Encierro mixto. Ayuntamiento de Aldeamayor.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín han disfrutado de las Fiestas de San Roque como cada año. Tanto es así que este domingo se han reído más de lo debido a pesar del susto que alguno, en estos momentos, todavía tiene en el cuerpo. Una decena de personas aproximadamente (12-13, según confirma el alcalde, Fernando de la Cal, a TRIBUNA) se ha tirado a un arroyo cercano al municipio para evitar ser embestidos por uno de los toros del encierro mixto celebrado esta mañana.

Era el segundo que se llevaba a cabo tras el que hace 24 horas se puso en marcha. "Nos lo estamos pasando genial", afirma el regidor en declaraciones a este medio, no sin antes confirmar lo que esta misma mañana había sucedido. "La gente se asustó cuando el toro volvió hacia ellos justo en el embudo que hay antes de entrar en el pueblo. Es ahí donde se han tenido que tirar al arroyo, pero yo había hecho lo mismo en su lugar. Podemos calificarlo como chapuzón porque luego les hemos tenido que atender en los toriles", confiesa entre risas el alcalde.

Además, aunque aún queda el tercer encierro mixto de la semana, para Fernando las fiestas están siendo "muy positivas" y espera, por esa razón, que las próxima sean un éxito mientras vibraba con los cortes, organizados por el Ayuntamiento que cuentan con la presencia y participación de los mejores cortadores.