Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Los supermercados de Valladolid han expresado su preocupación por el aumento de hurtos y agresiones contra sus empleados, afirmando que el 77% de los robos son cometidos por delincuentes reincidentes, lo que genera significativos perjuicios económicos para sus empresas. La Policía Nacional, en el marco del Plan Comercio Seguro, mantiene una comunicación constante con las entidades del sector para abordar estos problemas de seguridad.
El comisario jefe de Valladolid convocó a una reunión con representantes de la Asociación de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) y otras entidades del sector para analizar la situación de los hurtos en los supermercados de la ciudad. Durante la reunión, se subrayó la importancia de la colaboración público-privada para mejorar la prevención y la respuesta policial a estos delitos.
También se destacó la necesidad de que los supermercados denuncien todos los delitos cometidos en sus establecimientos. Los responsables policiales explicaron los recursos legales y herramientas disponibles para facilitar estas denuncias, como las denuncias in situ, que permiten ahorrar tiempo y priorizar una respuesta rápida y eficaz.
La Policía Nacional ha reforzado sus recursos para prevenir estos delitos y ha recomendado a los supermercados que soliciten órdenes de alejamiento para los delincuentes reincidentes. También se mencionó la posibilidad de enjuiciamiento inmediato para delitos leves, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad en estos comercios.
Finalmente, los representantes de los supermercados valoraron la colaboración con la Policía Nacional y la Policía Municipal en Valladolid, reconociendo el esfuerzo de las fuerzas de seguridad en la prevención, investigación y respuesta a los problemas de seguridad que afectan al sector.
Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano
El proyecto cuenta con un equipo principalmente de Valladolid y Castilla y León y refleja las luces y sombras de la vida rural