Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
El jugador "Tuco", tras estar vinculado al VRAC Quesos Entrepinares durante los últimos 22 años, ha anunciado su retirada del rugby. Alberto, que llevaba tiempo sopesando la decisión, finalmente ha decidido dejar el deporte de alta competición. Su última etapa no ha podido terminar de una mejor manera, levantando un nuevo título de la División de Honor y con un rol importante empujando al Quesos hacia la victoria en momentos decisivos.
Blanco se va con un palmarés a la altura de muy pocos en el rugby nacional, desde su debut en 2009, ha conquistado 11 Ligas, cinco Copas del Rey, ocho Supercopas y siete Copas Ibéricas, además de llegar a ser incluido en el "XV del León de la década" de la Federación Española de Rugby, con quien superó las 20 apariciones.
"El VRAC me ha hecho ser quien soy. Me ha dado mis mejores amigos y el rugby ha forjado mi personalidad y mi carácter". "Conseguí jugar en todas las categorías de la selección, ganar Campeonatos de España... y no me queda más que agradecer a todos los entrenadores, médicos, compañeros y directivos que he tenido y a todas las personas que me han acompañado", asegura Tuco.
El jugador, que se acuerda ahora de todos sus buenos momentos, no se olvida de "las derrotas y la dureza de las lesiones" y que, a pesar de haber tenido una gran carrera, "se va con una espina, no haber podido disputar en Mundial que España merecía".
"Quiero animar a todos los niños y niñas de la cantera, que aprovechen la oportunidad y lo disfruten". "Gracias a la afición, siempre he notado su empuje antes de cada melé sin importar si hacía frío, calor, lluvia o nieve; ahora me uno a vosotros. Gracias a mi padre, a mi madre, a mi hermano Paco y a mi hermana Mercedes. Quesero y orgulloso", concluye.
Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
Los vallisoletanos suman su séptima consecutiva y continúan liderando la clasificación con 32 puntos
El marcador termina con el 13-12 favorable a los de Álvaro Gorostiza
El cuadro blanquivioleta pone fin a una racha de cinco derrotas ligueras consecutivas en el reestreno de Iñaki Martín