El municipio registra 10 grados bajo cero y se convierte en uno de los puntos más fríos del país
Este fin de semana Valladolid se enfrenta nuevamente a una ola de calor que dejará en la capital 40 grados. Sin duda está siendo un verano muy caluroso en las tierras del Pisuerga que no da tregua.
¿Qué harán los vallisoletanos este fin de semana para paliar estas altas temperaturas? ¿Cuáles son sus formar de soportar este calor? TRIBUNA Valladolid sale a la calle para comprobar de primera mano qué es lo que hacen nuestros vecinos para soportar esta ola de calor.
Muchos deciden escapar del centro de la comunidad en busca de la playa, "me voy a la playa a pasar unos días". El norte "a Asturias, esperemos que allí haga más fresquito" o el Mediterráneo "me voy a Alicante, que vive mi hija allí y a la playita, heladitos y nada más, creo que aquí va a ser imposible estar", es indiferente los vallisoletanos buscan la playa.
Los que no pueden viajar en estas fechas buscan el agua como escapatoria. "Nosotros tenemos piscina, entonces a remojo todo el día", y para quien no tenga piscina siempre es bueno "encontrar a alguien que me invite a la suya". Y para los que no corren esa suerte siempre hay trucos para intentar soportar estas temperaturas, "me levanto pronto doy un paseo hago un par de recados y ya luego en casa con las ventanas bajadas y un ventilador a poca potencia" o "ventilar en las horas frescas, beber mucho líquido y salir de casa lo menos posible".
Para aquellos que les toca trabajar no hay mal que por bien no venga "con el aire acondicionado divinamente". Otros se resignan "antes de salir darme una ducha, luego a trabajar, aguantar el calor como se pueda y a la vuelta otra ducha para aguantar los 40 grados".
El municipio registra 10 grados bajo cero y se convierte en uno de los puntos más fríos del país
Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano