Comprometidos con la educación personalizada y la colaboración con los padres como primeros educadores, el centro organiza diferentes jornadas formativas
El Ayuntamiento de Valladolid activa este viernes la situación uno del Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano por un episodio de contaminación de ozono. Esta decisión se adopta después de que se registraran por tercer día consecutivo valores superiores a 100 microgramos (µg)/m3 de ozono en las estaciones de medida de la Red de Control.
Asimismo, explicó que las previsiones anuncian un leve descenso de las temperaturas y viento procedente del noreste, lo que podría ayudar a que los niveles de ozono volvieran a descender, si bien se mantendría la superación de 100. Es importante, recordó, para no tener que tomar medidas más restrictivas, que se reduzcan todo lo posible el uso de vehículos de combustión para el transporte privado, así como utilizar el transporte público sobre todo en las horas centrales del día.
En ese sentido, el Ayuntamiento recordó que probablemente esta situación no afecte a la población general, pero puede suponer un riesgo moderado para los grupos vulnerables. Además, explicó que el ozono es un contaminante de carácter secundario, que se encuentra en capa baja de la atmósfera y que los vehículos de combustión emiten contaminantes que pueden contribuir en determinadas ocasiones a su formación.
Comprometidos con la educación personalizada y la colaboración con los padres como primeros educadores, el centro organiza diferentes jornadas formativas
Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
Las aves fueron reclamadas en un vídeo que se hizo viral en internet