Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
El Ayuntamiento de Valladolid desactiva la situación uno preventiva establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano por la presencia de ozono. El Servicio de Medio Ambiente informó que durante el pasado lunes no se superó en ninguna de las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid (RCCAVA) el valor de 100 microgramos como valor máximo de las medias móviles octohorarias.
Por ello, se desactiva la 'Situación 1, Preventiva' que se había activado el día 26 de julio por la superación del valor de 100 microgramos/m3 durante tres días consecutivos. Pero durante el día 29 se superaron los valores de referencia recogidos en el Plan de acción por la presencia de partículas (PM10) en el aire ambiente, en concentraciones superiores a 40 migrocramos/m3.
El Plan de acción indica que, en casos de episodios por contaminación natural, no se adoptarán medidas estructurales. Conforme a los valores registrados de partículas, la calidad del aire probablemente no afecte a la población general, pero puede presentar un riesgo moderado para los grupos vulnerables.
Toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad se puede consultar en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Ayuntamiento de Valladolid.
Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
Las aves fueron reclamadas en un vídeo que se hizo viral en internet
Este programa, que comenzará el próximo 20 de enero, ofrece 690 horas de formación técnica altamente especializada