Los fieles acompañaron la imagen desde la Catedral hasta la Basílica de la Gran Promesa
Valladolid suda una de las semanas más calurosas de su año
La provincia vallisoletana se encuentra inmersa en una terrible ola de calor
Después de un fin de semana de tregua, Valladolid y su provincia se enfrentan a una calurosa semana en la que las temperaturas máximas se encuentran en alza y las mínimas no son demasiado frescas.
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha declarado una alerta amarilla para toda la semana en un horario comprendido entre las 13.00 horas de la tarde y las 21.00 horas de la noche.
Las oficinas y las casas de muchos vallisoletanos cuentan con el respiro de los aires acondicionados y de los ventiladores para aquellos que no han podido escaparse a lugares más frescos.
La playa de las Moreras y las piscinas municipales se encuentran repletas de una ciudadanía que busca refrescarse para pasar mejor el mal trago de este agobiante calor que promete extenderse durante los próximos días.
El día menos caluroso de la semana será el sábado con mínimas de 15 y máximas de 32, aunque el calor seguirá y los termómetros ascenderán hasta los 36 grados el domingo, con una mínima de 14 grados, siendo esta la temperatura más baja de la semana.
El agua y las zonas de sombra se han convertido, ahora, en los mejores aliados de los vallisoletanos que caminan por la ciudad sin poder quitar de sus bocas un sincero y desesperado "¡qué calor!".
GALERÍA
La presentadora protagonizó una mágica noche en un emocionante estreno en el que estuvo arropada por su familia
El proyecto, con 55 millones de presupuesto, prioriza la mejora del espacio público y la coordinación de obras
El director comercial de Binter, Miguel Ángel Suárez, detalla las ventajas que tiene viajar con una compañía que apuesta, en un momento delicado, por el aeropuerto de Villanubla