circle
Reels

La UVa aprueba la implantación del programa de doble titulación en Física y Química

La institución académica da luz verde a dos nuevos másteres y a la Cátedra UVa-Eusebio Sacristán de Educación y Transformación a través del Deporte

La UVa aprueba la implantación del programa de doble titulación en Física y Química
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó la implantación el próximo curso del programa de doble titulación del Grado en Física y Grado en Química. Este doble grado se impartirá en la Facultad de Ciencias, "con el objetivo de formar científicos de muy alto nivel, preparados para incorporarse a centros de investigación, centros tecnológicos, departamentos de desarrollo e innovación, o empresas con necesidades de personal con las habilidades científicas necesarias para entender el complejo mundo tecnológico en el que hoy se desarrolla la actividad económica". El número de plazas que se ofertará para cursar el nuevo programa será de 10 y el plan de estudios se distribuirá en cinco cursos académicos.

Dentro de los puntos del orden del día, los miembros del Consejo de Gobierno aprobaron también dos nuevos másteres de la rama de las Ciencias de la Salud. En concreto se trata del Máster Universitario en Nutrición de Precisión y Traslacional, propuesto por el catedrático Daniel de Luis, y del Máster Universitario en Subespecialidades Oftalmológicas, a propuesta de la catedrática Margarita Calonge.

Entre otras cuestiones, el órgano de gobierno de la UVa dio luz verde a la creación de la Cátedra UVa-Eusebio Sacristán de Educación y Transformación a través del Deporte, cuyo cometido será fomentar el desarrollo de acciones que utilicen la actividad física y deportiva como promotoras de procesos educativos y de transformación de la ciudadanía, tanto en el ámbito personal como social. Su director será Jose María Cela Ranilla, profesor titular del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid.

Asimismo, se aprobaron las solicitudes de siete profesores eméritos. Se trata de Paloma Biglino, Victoria Eugenia Cachorro, Basilio Calderón, Antonio Campillo, Pilar Íñiguez de la Torre, Martín Jaraíz y Mariano del Olmo. También, de cinco eméritos honoríficos: Ángel Marina, Pascual Martínez Sopena, Carlos Francisco Montes, Anastasio Ovejero y Carlos Vaquero.