Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
Valladolid se caracteriza por tener temperaturas bastante extremas. En invierno mucho frío y, ahora, en verano demasiado calor. El clima durante la estación estival es bastante parecida al existente en Madrid y, durante los meses de julio y agosto, el calor en Valladolid inunda las calles, por lo que es recomendable permanecer en algún lugar fresco durante el tiempo comprendido entre las 15.00 y las 19.00 horas.
Los vallisoletanos tratan de refrescarse y evitar, a las horas principales del día, el estar en las calles. Pero muchos se ven obligados por temas laborales o compromisos sociales a enfrentarse a las altas temperaturas que esta semana no están pasando desapercibidas.
Todas las provincias de Castilla y León, excepto Palencia y León, están desde este jueves, 18 de julio, en alerta por calor, con temperaturas que pueden llegar hasta los 38 grados.
El aviso en la comunidad es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
Las piscinas municipales de pueblos y barrios o, incluso, la Playa de Moreras, se han convertido en los lagares favoritos de la ciudadanía estos días para evitar un golpe de calor y poder refrescarse con agua.
Mientras, más de media España está en alerta por la primera ola de calor del verano, que arranca este jueves por altas temperaturas de hasta 40 grados sobre todo en zonas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón, Extremadura y Navarra, donde hay aviso naranja (riesgo importante). El aviso por calor va en Castilla y León desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche.
Las temperaturas irán en ascenso, ligero en general, con algo de calima en el sur. El viento será variable posicionándose del suroeste en horas centrales, flojo en general.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 14 grados de Burgos, León y Palencia y los 17 de Ávila, Segovia y Valladolid; con máximas entre los 34 de Soria y León y los 36 de Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Dada esta ola de calor, la Junta de Castilla y León ha declarado la primera alerta de este verano de riesgo de incendios forestales entre el 18 y 20 de julio.
Ambas entidades refuerzan la seguridad de este colectivo con un nuevo protocolo de colaboración
Debido al éxito de la iniciativa se prorrogará su calendario próximamente
Las aves fueron reclamadas en un vídeo que se hizo viral en internet
Este programa, que comenzará el próximo 20 de enero, ofrece 690 horas de formación técnica altamente especializada