Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
La Asociación Cultural de Amigos del Pisuerga de Valladolid organiza la edición número 25 de la Procesión fluvial de la Virgen del Carmen por el río Pisuerga. Esto se debe a que esta Virgen es la patrona de los pescadores, la que cuida de los marineros en alta mar y la que los guía a puerto. En este caso, a falta de mar, bueno es el Pisuerga.
El recorrido durará aproximadamente unos 40 minutos, de 12.00 a 12.40 horas. Este iniciará en Moreras a la altura de las casetas, y pasará por el Puente Regueral (Poniente, 12.10h), Puente de Isabel la Católica (12.15h), Puente de Adolfo Suárez (12.20h), Puente Colgante (12.25h), Puente de Juan de Austria (12.28h), Pasarela peatonal Museo de la Ciencia Ciencia (12.30h), Puente de Arturo Eyries (12.35h), finalizando el recorrido 5 minutos más tarde en el 4 de Marzo, en el paraje Río de Olmos, donde se encuentra la cruz y allí se realizará una ofrenda floral. Además, a las 11.00 horas se llevará a cabo la misa solemne con la bendición del sacerdote sevillano Don Manuel. Según Asociación Cultural de Amigos del Pisuerga, tienen confirmada la asistencia a la misa de la Concejala de Deportes, Mayte Martínez; el Concejal de Medioambiente, Alejandro García Pellitero, y el alcalde Jesús Julio Carnero.
Desde la circunscripción eclesiástica también se organizarán algunos actos. Hasta el próximo 16 de julio a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen se llevarán a cabo una Exposición del Santísimo y la Novena. También el propio día 16 a las 6.30 horas en la misma Iglesia, tendrá lugar el Rosario de la Aurora y, a continuación, se producirá la Santa Misa.
Asimismo, pone los ejemplos del Polígono de Argales y de Arco de Ladrillo, que "reflejan el abandono y la mala planificación que asfixia a los vecinos y al tráfico"
Motauros 2025 celebra su 25º aniversario con grandes novedades en una amplia programación que incluye excursiones a Nava del Rey y Alaejos
Se trata del dinero recaudado por la venta de vasos reciclables durante su paso por la ciudad el pasado verano
El proyecto cuenta con un equipo principalmente de Valladolid y Castilla y León y refleja las luces y sombras de la vida rural