circle
Reels

Euro 2024: Portugal sella su pase a octavos en una jornada que deja un cuádruple empate en el Grupo E

La victoria de Bélgica contra Rumanía 2-0 deja a los cuatro equipos del 'E' con tres puntos, mientras que en el 'F' Georgia y la República Checa empataron 1-1

Euro 2024: Portugal sella su pase a octavos en una jornada que deja un cuádruple empate en el Grupo E
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La jornada del sábado, noveno día de Eurocopa 2024, dejó un nuevo clasificado para octavos: Portugal. El combinado luso logró su billete dorado merced a una victoria 3-0 sobre Turquía, mientras que el otro duelo del Grupo F entre Georgia y la República Checa se saldó con un empate 1-1 que deja todo abierto para el último partido de la fase. Más abierto aún está todo en el Grupo E, donde la victoria de Bélgica 2-0 sobre Rumanía configura un cuádruple empate para una última jornada apasionante.

Portugal se gusta

Portugal superó con autoridad a Turquía por 0-3 en la segunda jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024, asegurando su primera posición en la tabla. Los goles de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, junto con un autogol de Samet Akaydin y una asistencia de Cristiano Ronaldo, evidenciaron la superioridad lusa en el partido.

El encuentro se jugó en el Signal Iduna Park de Dortmund con un gran ambiente con la mayoría de los 45.000 aficionados apoyando a Turquía, sin embargo Portugal impuso su juego desde el inicio y se mostró como una selección dominante y controladora.

La ausencia inicial de Arda Güler y el esfuerzo individual de Kerem Akturkoglu no fueron suficientes para contrarrestar la efectividad portuguesa. Un gol tempranero de Bernardo Silva y un absurdo gol en propia puerta de Akaydin desmoralizaron a los turcos. Cristiano Ronaldo asistió a Bruno Fernandes para el tercer gol, consolidando el triunfo del combinado turco. Portugal, con esta victoria, se clasifica a octavos de final y refuerza su posición como uno de los favoritos del torneo, mientras que el equipo otomano se queda en la segunda posición del grupo.

Mamardashvili, muro de Georgia

Mientras, en el otro duelo del Grupo F, Georgia y la República Checa empataron 1-1. La selección georgiana, liderada por las brillantes paradas del portero Giorgi Mamardashvili, se adelantó con un penalti transformado por Georges Mikautadze antes del descanso. Sin embargo, Patrik Schick igualó para los checos poco después de iniciarse la segunda mitad y antes de lesionarse. A pesar de la intensa ofensiva checa y las numerosas oportunidades de gol, Mamardashvili se erigió como una muralla infranqueable para mantener a su equipo en el partido. En los últimos instantes, Georgia tuvo la oportunidad de ganar, pero Saba Lobzhanidze falló una clara ocasión frente al guardameta rival. Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en el Grupo F y habrá que esperar al último encuentro de la fase de Grupos para ver quién acompaña a Portugal a octavos de final.

Cuádruple empate en el Grupo E

En el último partido del sábado, correspondiente al Grupo E, Bélgica venció 2-0 a Rumanía con goles de Yuri Tielemans y Kevin De Bruyne. Romelu Lukaku, pese a su sequía goleadora y un gol anulado, brindó una asistencia clave para el primer gol y se destacó más como facilitador que como anotador. Bajo la dirección de Domenico Tedesco, Bélgica corrigió sus problemas defensivos y mostró mayor estabilidad en el medio campo, especialmente con la incorporación de Tielemans y la brillante actuación de De Bruyne, mientras que el portero Florin Nita evitó un marcador más abultado con varias intervenciones cruciales. Con este resultado, se produce un empate entre los cuatro equipos del grupo que cuentan con tres puntos todos ellos, de modo que la última jornada de la fase se anticipa con máxima emoción.