Uno de ellos, como es Alberto Solís, lamenta que el Ayuntamiento de Valladolid no haya dado "ni un euro" para remodelar el edificio y las viviendas correspondientes
Usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio cumplirán sus 'Sueños y Deseos'
La iniciativa pretende "mejorar y fortalecer la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia"
Si no ha sido el acto más emotivo y bonito desde que Jesús Julio Carnero tomó posesión como alcalde de Valladolid... cerca ha estado. Ver la ilusión generada en las miradas de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es un privilegio para aquellos que contamos lo que presencialmente vivimos. 23 personas mayores de 65 años han visitado el Salón de Recepciones del Consistorio sin saber el motivo por el cual habían sido citadas porque alguno desconocía si era por lo que escribió en en su día en aquel tarjetón que le dio la auxiliar que semanalmente le cuida.
La delegada social de Clece Noroeste (matriz de Senior), Laura Cantero, les ha confirmado que, efectivamente, iban a poder cumplir los 'Sueños y Deseos' que perseguían. Y lo iban a hacer todos... sin excepción alguna. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por las empresas gestoras del SAD, Senior Servicios Integrales y Onet, que han accedido a la solicitud de 23 personas de las 2.438 peticiones recibidas. Todas ellas han sido preseleccionadas con el fin de conceder los anhelos que durante el año podrán cumplir.
Entre las solicitudes, el Ayuntamiento detalla, por ejemplo, que Miguel Ángel Vázquez surcará el río Pisuerga a bordo de 'La Leyenda de Pisuerga'; Teresa Rodríguez subirá al mirador de la torre de la Catedral; María del Pilar Carnicero y Concepción Casas disfrutarán del Museo Nacional de Escultura... Por otro lado, el matrimonio compuesto por Milagros Marcos y José Serrano irá a ver los lagos de Covadonga; María Gloria Puente conocerá Cuenca; Carlos Molina disfrutará de los espectáculos del Puy du Fou de Toledo; e Isabel Elices pasará un fin de semana en Barakaldo para visitar a unos familiares con los que convivió.
Esta suerte repartida también ha llevado consigo momentos inolvidables para Alberto Martín, Benigno Robles y José Cembranos. El primero ha recibido de la superintendente de la Policía Municipal, Julia González, su deseo de ir a una comisaría y ver cómo trabajaban los agentes, algo que la Jefa del servicio pretende concretar en las próximas fechas. Benigno y José, por su parte, han podido conocer a Javier Torres Gómez, exjugador del Real Valladolid, que les ha entregado un 'cheque' para poder disfrutar de un partido del Club blanquivioleta, como ellos apuntaron en ese tarjetón... mágico.
Este emotivo encuentro con los usuarios ha llevado consigo, además, la felicitación a una usuaria que, precisamente, este viernes volvía a soplar velas, coincidiendo con el momento en el que la trasladaban que su cumpleaños no solo es un motivo de alegría, sino también de un deseo que, como ha comentado Carnero, esperemos que se repita a lo largo del tiempo.