Pajarillos recibe la visita de la Selección Española de Rugby

Los niños del barrio vallisoletano han podido disfrutar de este deporte junto a estos referentes

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Los niños de Pajarillos han vivido el sueño de muchos amantes del deporte. La Plaza del 29 de octubre del barrio vallisoletano se llenaba de camisetas rojas con la presencia de la Selección Española de Rugby. 

Desde hace semanas estos jugadores se encuentran concentrados en la capital vallisoletana preparando una gira de partidos en el mes de julio en Samoa

Risas, disfrute y mucho deporte en una masterclass elaborada por Pajarillos Educa en la que han participados los jugador junto con los más pequeños. "El hecho de tener a la selección de rugby es un ejemplo y son referentes, gente que dedica su vida al deporte, que basa su vida en hábitos saludables, son un modelo a seguir", comentaba la concejala de Juventud, Carolina del Bosque. 

Desde Pajarillos Educa consideran esta actividad "es una oportunidad, el rugby es mucho de acción y de reflexión, es un deporte muy diverso, es una forma de generar hábitos saludables en estas familias". "Hemos abierto muchas ventanas de arte, cultura del cine... pero el deporte, para los chavalillos pequeños ver a Selección Absoluta de Rugby, es algo muy importante porque son referentes distintos", explica  desde la asociación. 

"En este barrio hay una geografía del miedo, mucha gente identifica la idea del Pajarillos con la imagen de la delincuencia, de la drogodependencia, del narcotráfico... para nosotros es muy importante romper con la exclusión, y siempre hacemos actividades de invitar a la ciudadanía al barrio para que vean que no ocurren sólo esas cosas, es una parte muy pequeña", cuenta

Los más pequeños han disfrutado a lo grande de estos profesionales del deporte durante la tarde, "estas miradas hacia estos referentes, siempre van a ser positivas, no sabemos donde derivarán en un futuro pero el hecho de que ellos vean otros posibilidades y otras realidades es bueno". "Nos permite además trabajar luego, el día que vayan a ver un partido de rugby ya tendrán a sus referentes que son estos jugadores", comenta. 

Selección Absoluta de Rugby

Desde hace varias semanas, la Selección Española de Rugby se encuentra concentrada en la ciudad de Valladolid para preparar sus próximos partidos. TRIBUNA Valladolid ha tenido la oportunidad de hablar con su capitán Mario Pichardie, quien nos cuenta que "lo mejor que tiene es la cercanía de las instalaciones, que nos permite fácilmente trasladarnos del gimnasio, al campo y hotel".

"Las instalaciones de Pepe Rojo son espectaculares para el rugby, es el centro del rugby español, nos permite exponenciar nuestro rendimiento, que es lo que más necesitamos en una concentración", explica el capitán. 

Como sus compañeros ha disfrutado mucho de esta actividad con los más pequeñis de Pajarillos, "llevamos tres semanas muy duras de entrenamientos, todo lo que sea salir del hotel, de los entrenamientos y despejar la cabeza, a la vez ver a estos niños reirse nos llena por dentro". "Es algo por lo que jugamos al rugby, estar con los niños, disfrutarlo y transmitirles lo que es el rugby", explica Pichardie, "el rugby demuestra la inclusión, todo el mundo puede jugar y el poder transmitirle esto a los chicos"

Pocos días les quedan en la ciudad del Pisuerga a estos grandes jugadores ya que "en unos días nos vamos a una gira a Samoa, una de las más difíciles a las que nos hemos enfrentado, pero pienso que vamos a ir a dar un susto y ganar", cuenta el capitán de la Selección Española, "luego nos tocará la más importante de mi carrera que es la preselección al mundial, tenemos seis semanas en febrero y marzo que nos jugamos todo para esta cita".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App