Un experimento que permitirá evaluar la futura entrada de pago y que ha desatado la polémica entre los comerciantes de la zona
La princesa de Gales, Catalina, apareció este sábado por primera vez en público desde que le fue diagnosticado un cáncer, a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
Se trata de la primera ocasión en que la princesa es vista en público después de que el 22 de marzo anunciase que está siendo tratada con quimioterapia de un cáncer contra el que está haciendo "buenos progresos", según dijo ella misma este viernes en un mensaje escrito.
Catalina, que se mostró sonriente en varios tramos del trayecto, saludó con la mano a las personas que desafiaron a la lluvia hoy en Londres para congregarse en torno a la avenida The Mall, que conduce al Palacio de Buckingham.
La princesa llevaba un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.
Poco después de las 10:45 (09:45 GMT), salió de Buckingham la carroza en la que se desplazaban el rey Carlos y la reina Camila y solo unos instantes después partió del mismo lugar la carroza negra en la que iba la princesa de Gales junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.
El marido de Catalina, Guillermo, iba a caballo junto a sus tíos la Princesa Real, Ana, y el duque de Edimburgo, Eduardo, detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su mujer e hijos.
Un cuarto de hora después, la comitiva real llegó al área de Whitehall, donde tiene lugar la parada militar que celebra todos los años el cumpleaños oficial del rey (pese a que el real es en noviembre).
Está previsto que Catalina salga al balcón de Buckingham para participar en el tradicional saludo de la familia real que pondrá punto final a las celebraciones.
En su mensaje difundido ayer por el Palacio de Kensington -su residencia oficial- junto a una foto reciente, la princesa dijo que está haciendo "buenos progresos", pero que todavía no está "fuera de peligro" y que su tratamiento con quimioterapia continuará en los próximos meses.
Además, confió en poder estar presente en algunas actividades públicas más este mismo verano, aunque pidió tiempo y espacio para poder recuperarse plenamente.
Un experimento que permitirá evaluar la futura entrada de pago y que ha desatado la polémica entre los comerciantes de la zona
El próximo presidente de Estados Unidos acabó peleado con muchos miembros de su primer gabinete y en el siguiente puede estar desde un Kennedy hasta el propio Musk
Algunos grupos sacan partido de la persistente brecha socioeconómica y de las diferencias de mentalidad entre las dos partes del país
En campaña, el reelegido como futuro presidente dijo que consideraba el perdón presidencial para todos los condenados por el asalto