Con los ensayos en marcha, la hermandad abre sus puertas a nuevos cofrades que deben estar "comprometidos los 365 días del año"
¿Quién no conoce, no ha oído hablar o no ha visto la serie 'Los Hombres de Paco'? Difícil que alguien diga lo contrario porque 20 años después las canciones de ese grupo 'primitivo' y jovencísimo llamado Pignoise siguen presentes en la vida de millones de personas. Ellos fueron los que pusieron la banda sonora de aquellos policías peculiares que velaban por la seguridad de sus ciudadanos de una manera poco común. Eso sí, el humor en las escenas no dejó indiferente a nadie. De hecho, ya en la primera Paco Tous, Hugo Silva y Pepón Nieto dejaron escapar al ladrón de un banco abriéndole la puerta sin saber si era o no el culpable de lo que había sucedido.
A partir de ese momento, ya sabías que no ibas a parar de reír, aunque el gran Juan Diego, ya fallecido, no se lo tomara precisamente a cachondeo. Para que todo encajara como si se tratara de un puzle, el cantante Álvaro Benito, junto a Pablo Alonso Álvarez y Héctor Polo, entre otros, cantaban aquellos exitazos que formaron parte del álbum 'Anunciado en Televisión', que, sin duda, fue un antes y un después en su carrera profesional. 'Nada que perder', 'Perder el tiempo' o 'Te entiendo' son algunos de los temas que marcaron a Pignoise su carrera y que, dos décadas después, han vuelto a tocar con colaboraciones para confeccionar un disco que conmemora sus 20 años en la música.
Dentro de su gira, aunque la primera parte de la misma sea dedicada a los festivales, Valladolid está incluida con el Conexión Valladolid como protagonista. Pignoise estará el próximo 28 de junio en la Antigua Hípica Militar recordando aquellos viejos momentos que aún guardan en su memoria, como explica Álvaro Benito en una entrevista concedida a TRIBUNA. "Hemos hecho promoción esta primera parte del año del disco 20 aniversario. La verdad es que los conciertos han empezado hace poco. Haremos gira de festivales de aquí a octubre y en noviembre les llegará el turno a los conciertos. Estaremos en 20 ciudades, pasando por el Sant Jordi y acabando en el WiZink Center", explica.
Aunque son "pocos amigos del revisionismo", a Pignoise le ha tocado grabar "de nuevo" canciones que tienen 20 años con colaboraciones que les han "motivado" para seguir con el "plan". "Todo el mundo nos decía que sí y eso nos ha animado bastante. El grupo atraviesa un momento muy bueno desde que hemos vuelto, y hemos estado en constante crecimiento. Ha sido todo muy paulatino", aseguró. Benito ve que "se agotan las entradas" cada vez más rápido y que tocan "en los mejores festivales" como el Conexión Valladolid, en el que compartirán un cartel "muy bueno" con otros artistas. En este sentido, ha querido avanzar en exclusiva a este medio que no será la última vez que estarán en Valladolid porque tienen programado un concierto en la Sala LAVA el próximo 28 de febrero de 2025.
"Hemos tocado dos o tres veces en las Fiestas de Valladolid. Aún tengo vídeos de esos conciertos apoteósicos en la Plaza Mayor", añade. Y es que Álvaro Benito está ligado a Valladolid porque su hermana es "vallisoletana" y tiene familia todavía viviendo en la capital del Pisuerga. De hecho, como comentarista deportivo, no se ha olvidado del ascenso del Real Valladolid recordando que vio partidos "en el antiguo José Zorrilla". "Mi padre me llevaba mucho al estadio", apunta.
Por último, cree que el "espíritu" de la serie sigue presente porque "lo que cala perdura". "Hay cosas que te llegan al corazón y 'Los Hombres de Paco' es una de esas series que lo han conseguido. Se ha transmitido de generación en generación como ha pasado con nuestras canciones", concluye.
Con los ensayos en marcha, la hermandad abre sus puertas a nuevos cofrades que deben estar "comprometidos los 365 días del año"
El ganador se anunciará en abril de 2025 y su novela se presentará en junio, durante la Feria del Libro de Valladolid
Un show de música, comedia e improvisación donde se explorará la relación entre humanos y tecnología
El Teatro Calderón ha acogido este miércoles su puesta de largo ante la presencia de los medios de comunicación