El Ayuntamiento junto a asociaciones del sector hotelero trabajan para controlar la situación de estos pisos
El personal del centro Zambrana no aguanta más: denuncia la ausencia de cuatro de los 17 educadores
Pide a la Inspección de Trabajo la paralización de las actividades programadas en el centro
El personal del Zambrana de Valladolid se volvió a manifestar este martes a las puertas del centro ante la "insostenible" situación que sufren los empleados. Tanto CCOO como UGT han estado presentes por la negativa sistemática de cubrir las bajas laborales, motivo por el que ha solicitado a la Inspección de Trabajo la paralización de las actividades del centro de menores, dado que hay un problema de seguridad para los trabajadores y los propios internos.
De hecho, el secretario provincial de Enseñanza de CCOO en Valladolid, Pablo Redondo, denunció que en la jornada de ayer la situación se "desbordó" ante la ausencia de cuatro de los 17 educadores del turno de mañana. Redondo, que realizó estas declaraciones durante el paro de una hora protagonizado esta mañana por los trabajadores del centro para exigir la aplicación correcta del convenio colectivo, anunció que junto a este paro está convocado otro similar para el día 19.
Además, aseguró que la Junta está dejando "hacer lo quiera" a la empresa adjudicataria, cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio. "No se puede abandonar la obligación de atender el centro y garantizar la seguridad física y psicológica de los trabajadores", concluyó.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha participado en la tradicional ceremonia del río
Estos vehículos se suman a la flota del Servicio de Limpieza que cuenta con otros 17 camiones de carga trasera y 27 de carga lateral
El alcalde defiende la figura de este cuerpo, asegurando que "ha servido históricamente a los vecinos desde la cercanía"