La víctima trató de mediar entre el agresor y el propietario de un establecimiento de la capital
Detenidas dos personas en Laguna y Rioseco por el robo de placas fotovoltaicas
En total, lograron apoderarse de 186 placas fotovoltaicas, que fueron comercializadas de manera ilícita
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas de Laguna de Duero y Medina de Rioseco por la presunta autoría de un delito robo con fuerza en una planta fotovoltaica situada en la localidad de Aldeamayor de San Martín e investigó a otro vecino de Valladolid por receptación.
La Benemérita recibió una denuncia a raíz de que alguien rompiera el candado de la puerta de acceso al recinto vallado de la planta fotovoltaica, logrando así entrar al lugar y cometer el robo de las placas solares.
Los agentes iniciaron entonces la Operación 'Solispa', para localizar a los presuntos autores del robo, que se coordinaron "meticulosamente" durante varios días para sustraer y posteriormente vender el material robado. En total, lograron apoderarse de 186 placas fotovoltaicas, que fueron comercializadas de manera ilícita.
La investigación consiguió rastrear las actividades de los sospechosos y ubicarles en el lugar de los hechos. Además, se pudo comprobar que uno de ellos realizó una venta de parte del material sustraído en una chatarrería, mientras que el otro, en los días posteriores al robo, adquirió un vehículo de alta gama, lo cual levantó sospechas sobre la procedencia de los fondos utilizados para dicha compra.
La operación culminó con la detención de dos personas y la investigación de una tercera por un delito de receptación.
Fuentes policiales explicaron que este tipo de robos no solo causa un importante perjuicio económico, sino que también afecta al suministro y desarrollo de energías renovables, un sector "clave" para la sostenibilidad y el medio ambiente. La Guardia Civil instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.
La acusada profirió amenazas con la expresión "voy a por ti" en el centro de salud de la calle Tórtola
Su pareja sentimental, de 42 años, ha sido investigada por su presunta participación en los hechos
Eduardo e Isabel, aunque "no descartan nada" respecto a dónde puede estar Alejandro, creen que no ha sabido salir de la provincia, por lo que ampliarán el dispositivo de búsqueda