El vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana
Confirman la inhabilitación y multa de 4.320 euros para dos furtivos
La Audiencia Provincial de Palencia confirma la sentencia inicial que condena a los dos vecinos de Valladolid por abatir un zorro donde no tenían permiso
La Audiencia Provincial de Palencia ha confirmado de forma íntegra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que condenaba a dos cazadores furtivos, vecinos de Valladolid, a pagar una multa de 4.320 euros y a una inhabilitación por cuatro años para ejercer el derecho a cazar por abatir un ejemplar de zorro en diciembre de 2020.
El tribunal provincial ratifica de esta forma la sentencia que probaba que ambos hombres dieron muerte a un zorro en un coto en el que no tenían permiso y, posteriormente, publicaron las imágenes en una red social, lo que alertó a la Guardia Civil.
Los dos cazadores furtivos recurrieron la sentencia al considerar que se produjeron errores en la valoración de la prueba, y alegaron el consentimiento tácito del titular del coto, al que consideraron un cazador reconocido y experimentado, al no reclamar ni oponerse expresamente a la caza del zorro.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado dichos recursos al considerar que las pruebas aportadas por el trabajo de investigación del Seprona son suficientes para no cambiar el sentido de la sentencia inicial.
También ha considerado como cooperador necesario a uno de los dos condenados, que había pedido su absolución al considerar que sólo actuó como reportero gráfico de los hechos.
La conductora hizo caso omiso a las señales de detención de la Policía Local y realizó adelantamientos en zona prohibida
El hombre agredido presentaba dos heridas en el costado izquierdo, compatibles con una agresión con arma blanca
Uno de ellos tuvo que ser traslado al Hospital Río Carrión de Palencia al sufrir una fractura en un hombro