circle

Valladolid se vuelca con el Pucela y celebra el ascenso a lo grande

Los aficionados abarrotaron la Plaza Mayor y acompañaron al equipo cuando estaban en el balcón

Autocar del Real Valladolid. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid ha teñido de blanquivioleta las calles de la ciudad en una fiesta inolvidable con motivo del ascenso del equipo a LaLiga EA Sports 2024/2025. Como en anteriores ocasiones, el programa festivo se desarrolló 24 horas después de conseguir el objetivo. El punto de partida ha sido el Hotel AC Santa Ana, donde ya esperaba preparada La Leyenda del Pisuerga. Esta última ha iniciado su recorrido a las 18.30 horas, con la plantilla al completo y el alcalde, Jesús Julio Carnero, a bordo.

A partir de ese momento, la expedición ha pasado por los diferentes puentes hasta llegar a la playa de Las Moreras, donde han sido recibidos por la multitud. Eso sí, daba igual las zonas de la capital que afectaban o no al recorrido porque camisetas, bufandas, y banderas no han faltado en cada rincón de Valladolid. No obstante, es en Las Moreras donde el equipo ha cogido el autocar para partir hacia el balcón del Ayuntamiento. 

Con el paso de los minutos, la propia Plaza Mayor se ha ido llenando poco a poco. De hecho, la mayoría de los aficionados prefería no ir hacia esta ubicación para arropar al equipo cuando estaba montado en el autocar, que ha pasado por las calles Marcelino Martín el Catarro, San Quirce, Plaza San Pablo, Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandasegui, Plaza Universidad, López Gómez, Pza. España, Miguel Íscar, Recoletos, Plaza Colón, Gamazo, Pza. Madrid, Pza. España, D. Victoria, Ferrari, Plaza Mayor.

Aproximadamente a las 20.00 horas el equipo ha llegado a la Plaza Mayor, donde Siloé, acompañado de Dani del Lío, ha ejercido de telonero hasta la llegada de los jugadores, que, primero, han estado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde el alcalde, Jesús Julio Carnero, como el presidente, Ronaldo Nazário, y el capitán Jordi Masip han dedicado unas palabras a los presentes, que ya entonaban el "¡Alé, alé, alé Pucela, alé, alé!".

Tras estas declaraciones, todos ellos se han subido al balcón, donde se destaca los cánticos de "¡Pezzolano, dimisión!" del propio entrenador alentando a la gente, el perdón de Luis Pérez a la afición por algún gesto que ha hecho a la grada durante la temporada, y que tanto Juric como el técnico han confirmado que seguirán la próxima temporada.