Carmen Duque: "El ascenso es gratificante pero tenemos la mirada puesta en la próxima temporada"

La máxima goleadora del Real Valladolid Simancas celebra el éxito del club blanquivioleta y asegura su permanencia en el equipo vallisoletano

imagen
Carmen Duque: "El ascenso es gratificante pero tenemos la mirada puesta en la próxima temporada"
Fotografías del Real Valladolid.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 4 min.
Última actualización: 

El Real Valladolid Simancas está de enhorabuena. El ascenso ya es una realidad para la que la jugadora Carmen Duque ha sido una pieza esencial del engranaje del equipo que ha conseguido un logro histórico, el segundo en los dos años de la selección.

Tras un partido trabado en el que los nervios pasaron factura, las blanquivioletas superaron 1-5 al CD Parquesol B para conseguir los últimos tres puntos de la temporada, los que hacen que el Pucela sea equipo de Tercera Federación, los que sellan un año espectacular en el que no se ha perdido un solo encuentro a lo largo de las 30 jornadas de competición, y que a su vez permite que el filial blanquivioleta alcalce la Gonalpi tras otro año perfecto.

Duque, máxima goleadora del equipo esta temporada, celebra el "tan ansiado" éxito del club asegurando que "contar con la marca del Real Valladolid" es una "importante" ventaja de promoción, visibilidad y representación en el mundo de futbol. Además, la jugadora adelanta que tiene la mirada puesta en la próxima temporada y que no se plantea abandonar el equipo.

PREGUNTA: ¿Cómo han vivido el momento del ascenso?

RESPUESTA: Lo estamos viviendo con muchísima alegría. Ha sido un año cortito, ya que empezamos a entrenar en agosto. Después de estos nueve meses de tanto trabajo, nos sentimos más que orgullosas. Nos hemos visto casi todos los días y se ha formado un importante vínculo. Ha habido momentos en los que creíamos imposible este objetivo y, sin embargo, aquí estamos.

P: ¿Veían factible el ascenso al comienzo de la temporada 2023-2024?

R: Siempre fue el objetivo. No estaba claro que fuésemos capaces de llegar a la meta, pero confiábamos en nosotras, en nuestro cuerpo técnico y en los entrenadores que nos han guiado a lo largo de todo este camino.

P: ¿Qué se respira, ahora mismo, en el vestuario del Real Valladolid Simancas?

R: Estamos en un momento de mucha tranquilidad pero también de felicidad por los resultados conseguidos una vez que ha finalizado la temporada. Es muy gratificante ver como el trabajo da sus frutos. La mayoría del equipo se encuentra centrado en sus proyectos personales a nivel laboral o educativo, ahora que tenemos más margen de tiempo y flexibilidad. Pero también con la mirada en la próxima temporada.

P: ¿Cree que ha cambiado algo en el equipo desde que juegan con la marca del Real Valladolid?

R: Definitivamente, sí. La imagen que te da el Real Valladolid en cuanto a promoción y a visibilidad es muy relevante en una competición como la nuestra. El equipo ha crecido mucho y nosotras con él.

P: ¿Cómo es trabajar con Rubén Beltrán?
R:
Personalmente, puedo asegurar que es una experiencia muy buena. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido desde que comencé a jugar al futbol. Estoy muy contenta, tanto a nivel profesional y deportivo como a nivel personal. Es una gran persona y un excelente entrenador.

P: Ha sido la 'pichichi', la mayor goleadora esta temporada y también la pasada, ¿cómo se vive con esa etiqueta?

R: Es curioso porque ambas temporadas alcancé esa cifra con el mismo número de goles, con 32. Estoy muy contenta, pero no hubiese sido posible si no fuese por mis compañeras y su forma de jugar.

P: ¿Tiene intención de continuar con el Real Valladolid Simancas?

R: Sin duda, mi sitio está aquí. Hasta que me echen, aquí seguiré. No hay oferta que pueda hacerme cambiar de idea. Siempre he sentido los colores blanquivioletas y para mí es un honor poder representar a mi ciudad con un equipo como el nuestro.

P: Como aficionada y socia del Real Valladolid, ¿cómo está viendo este final de temporada del primer equipo masculino?
R:
Lo vivo con mucha tensión. Nos dan una de cal y otra de arena. Nos estamos jugando mucho y desde la grada se vive con verdadero nerviosismo. Pero confiamos mucho en los nuestros y estoy segura de que lograremos ese ascenso.

P: A lo largo de la historia del club, se ha intentado implantar en varias ocasiones sin éxito el equipo femenino, ¿cree que esta es la definitiva y que queda mucho camino por recorrer?
R:
Esta vez es la buena. Está consolidado en la ciudad. El año pasado nació la categoría B y después las inferiores con su cantera. Los resultados son muy buenos y, poco a poco, nos hemos ido haciendo un hueco. El Valladolid femenino ya tiene su identidad propia en Valladolid, ahora, que nosotras estamos en Nacional vamos a seguir dándonos a conocer y expandiendo la fiebre blanquivioleta.

P: ¿Notan el apoyo de la afición pucelana?
R:
La sorpresa nos la llevamos el día que jugamos en el estadio José Zorrilla. Ninguna nos esperábamos esa enorme acogida y fue una experiencia para el recuerdo. Y hemos visto cierta progresión también en nuestras gradas. Estamos muy agradecidas.

P: ¿Qué consejo les daría a las niñas que integran la cantera de esos equipos inferiores al Real Valladolid Simancas?
R:
Que sigan adelante. Que trabajen y disfruten. Un partido malo o una mala semana no supone que todo se vaya a ir al garete. Si de verdad quieren dedicarse al futbol, pueden hacerlo.

P: ¿Qué lectura general hace de la temporada 2023-2024?
R:
Ha sido una temporada muy buena, a pesar de un par de pinchazos. Tenemos que corregir algunos fallos pero, por lo general, podemos estar contentas. Además, el ambiente en el vestuario ha sido inmejorable. Todas a una, desde la directiva hasta la última de nosotras. Y por eso hemos logrado el ascenso.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App