Leña al Mono y Mimo Tradición consiguen el segundo y tercer puesto de un certamen que en esta edición logró vender 16.138 tapas entre 19 locales participantes
El nuevo contrato del Centro de Menores Zambrana asegura más educadores y personal de seguridad
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades incrementa un 20 por ciento los recursos destinados a este centro, superando los cuatro millones de euros
El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes, 20 de mayo, un nuevo contrato de gestión del Centro de Menores Zambrana. Estas mejoras internas suponen un aumento del 20 por ciento respecto al año anterior y buscan asegurar la seguridad de las instalaciones.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades sigue apostando por mejorar las condiciones del centro con el aumento de plantilla y con la mejora de sus condiciones laborales. Con esto se espera superar los cuatro millones de euros. Una de las medidas más importantes es la mejora del ratio de educadores presenciales. Estaba definida en un profesional por cada 3,7 menores y ahora, será uno por cada tres.
Además, se prevé un refuerzo del equipo educativo para afrontar situaciones especiales como el aumento de menores residiendo en las instalaciones o un incremento de la conflictividad. En cuanto al régimen de sustituciones del personal, se realizarán contratos a tiempo completo en detrimento de las contrataciones a tiempo parcial.
Por último, para mejorar la interlocución entre la empresa adjudicataria y la Dirección del centro, se va a introducir otro puesto de coordinador para fortalecer la organización interna. Esta nueva figura será la encargada de regular las actividades complementarias en la atención de los menores y en materia de seguridad laboral y prevención de riesgos laborales.
Otras medidas de la Junta de Castilla y León
La Junta, según un comunicado, ha actuado para mejorar el trabajo de los profesionales y la calidad de vida de los internos, especialmente en el ámbito administrativo y en el de la seguridad.
Algunas de sus medidas son:
- Reducir la burocracia en la atención directa.
- Adecuar las cargas de trabajo entre el personal.
- Mejora de las instalaciones.
- Nueva plataforma de circuito cerrado de televisión para el incremento de la seguridad de los trabajadores.
- Nuevo puesto de control de cámaras, lo que permite un menor tiempo de respuesta ante posibles eventualidades y una eficaz coordinación para una movilización adecuada de efectivos.
- Nuevo sistema de pulsadores SOS o botones antipánico.
- Mejora de los equipamientos del personal de seguridad, con la dotación de pinganillos para transmitir información de manera rápida, segura y confidencial y la adquisición de chalecos antitrauma o antipinchazos.
Se podrán realizar donaciones económicas de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en cajas de tiendas Alcampo para mejorar la alimentación de niños y niñas
El director general de Industrias Maxi, Ángel García, ha sellado el acuerdo con Javier Escribano, director general de la Fundación TecnoVitae
Para crear 40 'Espacios de Encuentro' que apoyen a jubilados y pensionistas en situación de soledad