El Ayuntamiento inaugurará el mercado de La Rondilla tras el verano

El concejal de Mercados, Víctor Martín, apuesta por dejar pasar estos meses para poder abrir el mercado al público "con el mayor número de puestos adjudicados"

imagen
El Ayuntamiento inaugurará el mercado de La Rondilla tras el verano
Estado actual del mercado de la Rondilla. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El renovado mercado municipal de La Rondilla ya es una realidad. Tiene las instalaciones preparadas para utilizarse después de que las obras acabaran hace exactamente una semana. El problema, según informan fuentes municipales a TRIBUNA, es que aún las tareas pendientes que quedan por resolver no están permitiendo, de momento, hacer la recepción definitiva de las obras. "Son cosas menores", apunta el concejal de Mercados del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, a este medio.

El edil confirma que las obras han finalizado con "una aceptación provisional" y ahora la empresa encargada de las mismas "tiene un mes" para corregir estos inconvenientes puntuales. En paralelo, mientras "lo solucionan", el Ayuntamiento ha adjudicado la contratación de las cámaras frigoríficas que equiparán los puestos del futuro mercado. Como aún quieren que, primero, la empresa encargada de las obras resuelva dichos detalles, han preferido que no entren técnicos para este asunto, ya que "no es conveniente que tengamos personas para llevar a cabo tareas cuando tenemos otras pendientes". De hecho, esperan adjudicar las licitaciones que quedaron desiertas de las vitrinas y mostradores después de modificar el contenido de las mismas para que las empresas puedan ocupar estos puestos "sin publicidad".

Cabe recordar que son 18 los puestos en total que lleva consigo el mercado, y solo cuatro los que se han ocupado. Para que haya emprendedores que apuesten por los otros 14, el Ayuntamiento está trabajando en elaborar un dossier de presentación del mercado con costes, características, beneficios... El objetivo es atraer al mayor número de personas posibles a un mercado "moderno, totalmente accesible, con prestaciones de último nivel" que cuenta en su interior con un "minipunto limpio, cafetería...". Esta campaña de captación comenzará en julio y el Ayuntamiento aprovechará el verano para arreglar los asuntos pendientes, ocupar los puestos y, de esta forma, poder inaugurar el mercado en las mejores condiciones. "Queremos abrirlo al público tras haber confeccionado una tarea previa tanto de captación como de presentación. El verano no es el mejor momento de poner en marcha un puesto", explica. 

A partir de ese momento, Valladolid podrá disfrutar de "un punto de encuentro" que revitalizará el barrio, algo que los vecinos demandaban desde hace tiempo.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App