La Virgen de las Angustias volvió a salir y a lucir su belleza sombría y serena ante un público expectante
Se agrupan para rezar el rosario frente a una clínica abortiva en Valladolid
Una manifestación convocada por la plataforma Abogados Cristianos ha afirmado que ninguna ley va a acobardarles porque tienen la obligación
Trece personas, la mitad de ellos menores de edad, se han concentrado este jueves, 9 de mayo, frente a la clínica Ginemédica de Valladolid para rezar el rosario y protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley que prohíbe rezar a las puertas de los centros en los que practican interrupciones del embarazo.
Una manifestación convocada por la plataforma Abogados Cristianos y en la que su portavoz nacional, Polonia Castellanos, ha afirmado que ninguna ley va a acobardarles porque tienen la obligación de rezar enfrente o cerca de estas clínicas "para salvar la vida de los bebés y de las mujeres que van a abortar".
En declaraciones a los periodistas, Castellanos ha afirmado que no podrá haber acoso por rezar el rosario y ha afirmado que el aborto jamás será un derecho "como jamás lo fue la esclavitud", para insistir en que no tienen miedo y van a mantener las concentraciones.
"No vamos a permitir que ningún juez puesto a dedo por el Gobierno, que ningún gobierno social-comunista nos arrebate nuestros derechos y nuestras obligaciones, así que esta es la primera de muchas más", ha advertido.
En la concentración, a la que han acudido varios furgones de la Policía Nacional, Castellanos se ha servido de un micrófono y un altavoz para rezar el rosario, para ceder el testigo a otros asistentes, mientras algunos de ellos han paseado frente a la puerta de la clínica ginecológica.
De hecho, los agentes han identificado a algunos de los asistentes por este hecho, en una concentración sin incidentes y que ha terminado con lemas como "Viva la vida" y "Conde Pumpido, eres un bandido".
Una trabajadora del centro, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha explicado en declaraciones a los periodistas que es la primera vez que se concentran a rezar el rosario "megáfono en mano", pero ha señalado que es habitual que haya personas rezando frente a la clínica.
La lluvia respetó el sermón de las Siete Palabras que se vivió en una Plaza Mayor llena aunque obligó a suspender la Procesión General
Recorridos y horarios de este sábado 19 de abril
Tras la suspensión de la Procesión General, las Iglesias vallisoletanas han recibido a cofrades y numerosos turistas