La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
Crece el porcentaje de hogares de la región que padecen frío durante el invierno
El 18,5% de las viviendas de la Comunidad admiten que no tienen una temperatura adecuada en invierno. Para un 28%, los gastos de la casa son una carga "pesada"
El 18,5% de los hogares de Castilla y León no tiene una temperatura suficientemente cálida durante los meses de invierno, porcentaje que se sitúa nueve puntos por debajo de la media nacional. Además, desde el año 2012 el número de viviendas que ‘pasan frío' en la Comunidad se ha incrementado un 6,4%, mientras que en el conjunto autonómico el porcentaje subió en 9,6 puntos, hasta el 27,5%, según se desprende de una encuesta de condiciones de vida realizada por el INE recogida por Ical.
Castilla y León es la segunda comunidad en este índice, sólo por detrás de Navarra, donde el 16,8% reconocen no alcanzar una temperatura idónea en invierno.
En cuanto al verano, el 31,8% de los hogares de Castilla y León pasan calor, porcentaje que se ha incrementado desde 2012 en 10,2 puntos, mientras que en el conjunto de España el 33,6% de los hogares no disfruta de una temperatura suficientemente fresca durante el estío. En este caso, las peores situaciones corresponden a Región de Murcia (46,6 por ciento), Comunidad de Madrid (37,7 por ciento) y Andalucía (37,1 por ciento). Por su parte, las que tuvieron menores porcentajes de hogares fueron Principado de Asturias (16,7 por ciento), Cantabria (19,6 por ciento) y Galicia (19,7 por ciento).
En términos generales, el 86,3% de los hogares de Castilla y León se muestra satisfecho o muy satisfecho con la vivienda en la que residía en el año 2023, porcentaje inferior al 90,1% por ciento alcanzado en 2012. Por su parte, la media nacional se situó en el 83,5%.
Además, al 28% de los hogares castellanos y leoneses los gastos de la vivienda -hipoteca, alquiler, calefacción, electricidad, agua...- les supuso una carga pesada, mientras que el 64,5% la carga de 'razonable'. A nivel nacional, el 36,2% consideraron los gastos de 'carga pesada' y el 58% de 'razonable'.
Por último, en relación con el tamaño de la vivienda, precio y vecindario, el 18,8% de hogares castellanos y leoneses están muy satisfechos, frente a la media nacional del 19,6%. El 67,4% está insatisfecho y solo el 3,9% está muy insatisfecho.
"Hacemos esta oferta de Castilla y León como buen lugar para invertir en todos los sectores industriales y también en seguridad y defensa", apuntó Carriedo
Los portavoces de otras formaciones han tenido palabras de reconocimiento para el político socialista
Permitirá reducir la alta carga de trabajo derivada de la lectura e interpretación manual por parte de los radiólogos