El equipo de Salva Puig superó desde el comienzo a Gijón para terminar sumando una victoria que le acerca un paso más cerca del play-off (29-24)
Manita para evitar el Pozo
El Real Valladolid Promesas golea (5-2) al CD Cayón y sella la permanencia en la Segunda RFEF
Es la primera alegría del domingo con la esperanza de que, al menos, haya una más. El Real Valladolid Promesas jugará la próxima temporada en la Segunda RFEF tras certificar la salvación de manera matemática gracias a una "manita" (5-2) en los Anexos al CD Cayón, equipo que ya estaba descendido.
Los de Álvaro Rubio salieron al encuentro como debe ser, algo que tendría que servir al primer equipo como ejemplo por lo mucho que se juega a partir de las 18.30 horas en el José Zorrilla ante la SD Huesca. Se trata del guion soñado para cualquier conjunto que necesita los tres puntos y más en esta recta final de temporada cuando todos se juegan mucho.
De hecho, se notó que el que se la jugaba era el Promesas. No estábamos ni en el minuto 5 de partido cuando Manu Pozo ya había superado a Canales (1-0). El extremo firmó una gran actuación que se puso de manifiesto con el tercer gol del encuentro (3-0), obra también del '11'. Ambos llevados a cabo de la misma forma: recorte hacia dentro, amago y disparo. En uno, el remate fue al palo corto y, en el otro, al largo. Entre un tanto y otro, Arnu cazaba un rechace dentro del área para poner tierra de por medio (2-0).
El reloj corría a favor del Promesas, que controlaba el partido. El Cayón apenas intimidó la portería de Fer Pérez, que tuvo muy poco trabajo durante todo el choque. Eso sí, las dos llegadas más peligrosas de los visitantes en la segunda mitad acabaron en gol. Primero, por medio de Marcos tras un córner (3-1). Y, segundo, por medio de Santamaría que maquilló el resultado (5-2).
A pesar de la ventaja, como con el 3-1, el Promesas no cejó en su empeño y buscó la meta de Canales para golear a su rival. Un centro de Chuki, que fue de más a menos en el duelo, terminó colándose en la portería del Cayón (4-1). Minutos después, Dani Fernández, tras una gran jugada individual, superaba a Canales desde la frontal (5-1).
Los aficionados blanquivioletas ovacionaron cada cambio de Rubio y cada gol de los suyos, que respondieron con contundencia a lo que se les pedían: ganar, convencer y sellar la salvación. Ya habrá tiempo para analizar si este Promesas podría haber dado para más, pero con una destitución (tardía) de Baptista, con números de descenso, el filial, al menos, revirtió la situación de la mano de Rubio, que debuta con buena nota su primera experiencia como primer entrenador.