os de Iñaki Martín remontaron una desventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto gracias a un último periodo sobresaliente
Salvi: "Mi objetivo es ser campeón mundial de peso Superpluma"
El púgil de 28 años añade a su palmarés la I Edición del Trofeo Internacional de Valladolid, aparte de dos Campeonatos de España y uno de Europa
El boxeador vallisoletano Rafael Salvador Jiménez, más conocido como Salvi, ha ganado la I Edición de Trofeo Internacional de la Ciudad de Valladolid al colombiano Diego Lagos. El combate se decidió por abandono de este último antes de comenzar el sexto asalto. El palmarés profesional de Salvi en peso Superpluma es más que envidiable, con trece peleas y ninguna derrota. En su haber tiene dos Campeonatos de España y uno de Europa, aunque su gran objetivo es "llegar a ser campeón mundial", como asegura en una entrevista a TRIBUNA.
Los inicios de Salvi en el boxeo
Salvi nació en Valladolid en el año 1996. Desde pequeño, fue un chico muy movido y un poco agresivo, lo que provocó que su padre le metiera a los 15 años en el mundo del boxeo. "Me dijo que era una buena forma de canalizar mi energía", comenta el púgil a TRIBUNA. Lo que no sabía su progenitor era que más de diez años después, ese joven sería capaz de ser campeón de España y de Europa.
El barrio de Pajarillos le vio crecer y, aunque se metía en problemas a menudo, encontró en el boxeo una buena forma de salir de ellos. "Hoy en día, no me imagino mi vida sin poder boxear", asegura el vallisoletano.
La dureza de este deporte
El boxeo es mucho más que un combate. De hecho, Salvi no entiende las similitudes de esta modalidad con otras actividades. "Una persona, que se dedica al fútbol o al baloncesto, entrena tres horas diaras y luego se olvida. Los boxeadores no, estamos las 24 horas del día pensando y trabajando para el próximo combate", reconoce.
Entrena cuatro horas diarias, incluso "hay más de un domingo que no descanso", por eso no tiene miedo a la hora del combate. "Siempre voy a la pelea confiado y seguro de que voy a ganar", apunta un Salvi que considera que "el combate es un premio a la preparación que has hecho durante todos los meses anteriores".
Sobre su experiencia en Las Vegas, donde estuvo entrenando 15 días, la resume en que "es otro mundo" y espera "volver" para seguir con su preparación.
Victoria en el I Trofeo Internacional de Valladolid
Salvi venció el pasado viernes al colombiano Diego Lagos en la primera edición del Trofeo Internacional de la Ciudad de Valladolid disputada en el pabellón Pilar Fernández Valderrama. "Estaba muy preparado y pareció hasta sencillo porque todo el trabajo salió a la luz", comenta entusiasmado. Además, el púgil vallisoletano competía en 'casa'. "Vencer en tu ciudad, siempre te da ese extra de ilusión", sostiene.
La pelea finalizó al inicio del sexto asalto. El colombiano abandonó por problemas físicos y el de Valladolid se alzó con la victoria. No obstante, él no tiene dudas: "Hubiese ganado aunque no se hubiera retirado".
Próximo objetivo: ser campeón del mundo
Salvi no se conforma con ser el mejor en peso Superpluma de España y de Europa. "Mi próximo objetivo es ser campeón mundial", comenta. Es más, el púgil prepara "cada lucha como si fuera el campeonato del mundo", lo que podría indicar que tiene prisa con llegar a la cima, aunque él lo desmiente. "No me pongo fecha, cuando llegue estaremos preparados", afirma.
El tiempo dirá si Salvi consigue llegar hasta lo más alto del boxeo. Lo que es seguro es que está preparado y capacitado para ser el mejor. De hecho, el vallisoletano ya se lo imagina porque, actualmente, se considera "invencible".
O'Mullony, con 10 tantos, lideró a las pucelanas que volverán a estar, un año más, entre las ocho mejores de la Liga Iberdrola
El conjunto navarro llega con el ánimo por las nubes tras vencer al Girona
A los vallisoletanos solo les vale la victoria tras el varapalo sufrido con la derrota ante Grupo Alega Cantabria