logo

El Yacente se asoma a la puerta ante la expectación del público

Tras la suspensión de la Procesión del Santo Entierro, se ha realizado un acto sencillo dentro del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana

imagen
El Yacente se asoma a la puerta ante la expectación del público
Cristo Yacente. Fotos. Sergio Borja
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Se avisó a primera hora de la tarde de que se iba a suspender la Procesión del Santo Entierro a causa de las previsiones de lluvia. Una vez más la prudencia y la necesidad de preservar el patrimonio primaron a la hora de tomar la decisión.

Aún así, la expectación del público, llevó a la Cofradía del Santo Entierro a acercar a la puerta del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana la imagen del Cristo Yacente, obra de Gregorio Fernández (no de taller, como se creía hasta ahora) para que los fieles y curiosos pudieran observar durante unos instantes el cuerpo de Cristo.

Ya en el interior, se realizó un acto sencillo y con una coral dentro de la capilla del Monasterio.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App