El ministro de Transportes considera que tendrá efecto beneficioso también en el empleo
Un emotivo Ejercicio Público de las Cinco Llagas encandila la noche del Sábado de Pasión
Las calles Isidro Polo y Santo Domingo de Guzmán fueron testigos de los momentos más emocionantes de la procesión, junto a los diferentes actos de oración
Que llegue el Sábado de Pasión es motivo de alegría para la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo por dos razones. La primera, porque nunca se sabe si será su último acto procesional de esta Semana Santa, y segundo, porque celebra el Ejercicio Público de las Cinco Llagas portando a hombros el cristo que da nombre a la procresión. Puntual, como un reloj, la cofradía partió desde su sede, la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, a las 19.00 horas ante la presencia de centenares de personas que no se quisieron perder una cita... ineludible.
La pasión, el estreno de la nueva Agrupación Musical y ver cómo cae la noche en la ciudad eran ingredientes suficientes como para que este menú cofrade fuera irrepetible. Antes de continuar con el itinerario, han realizado la primera Llaga en la propia Plaza de la Trinidad, y después han pasado por Isidro Polo, Plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa (Convento de Santa Teresa, segunda Llaga) Pelota, Imperial, San Diego, Plaza de Santa Brígida, San Ignacio, (Convento de la Concepción, tercera Llaga), San Ignacio, Encarnación, (Convento de Santa Isabel, cuarta Llaga), Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Trinidad, ya que por el interior de la plaza, en la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, se ha realizado la quinta y última Llaga.
Durante el recorrido, cabe destacar el sobrecogedor paso de la procesión por las calles Isidro Polo y Santo Domingo de Guzmán, momento que se ha vivido sobre las 22.00 horas ya con la noche como protagonista, pero iluminada por una hermandad que también ha rendido visita a la sede de la Cofradía El Descendimiento, tal y como explicó su presidente, Francisco Javier Coca, a este medio. Apenas media hora después y ya con total normalidad, la Cofradía dio por finalizada una procesión que ha vuelto a encandilar a Valladolid como hace cada Sábado de Pasión, al que tanta huella año tras año deja marcada.
En la procesión han estado presentes el concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Miguel Vegas.