logo

Roban joyas y dinero en una casa de un concejal de Aldeamayor

Afortunadamente, no hubo heridos porque nadie de su familia estaba en el domicilio

imagen
Roban joyas y dinero en una casa de un concejal de Aldeamayor
Fotos cedidas a TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Varias personas han robado este miércoles en la casa del portavoz de Coalición de Centro Democrático (Centristas CCD) en Aldeamayor de San Martín, Félix Antonio Calleja, que se ha enterado de lo sucedido mientras trabajaba gracias a la llamada de su mujer, que llegó a la vivienda a las 15.00 horas y se encontró con la "luz encendida" y "todo tirado en la parte de abajo". Tal y como ha detallado el edil en declaraciones a TRIBUNA, por fortuna, sus hijos no estuvieron en casa por la mañana porque tenían cita con el médico, algo que evitó que fueran al colegio y, por ende, estar en Aldeamayor a la hora del robo.

Los asaltantes entraron "por el jardín" y forzaron "una de las ventanas con destornillador hasta que pisaron el salón". "Han revuelto toda la casa", apunta. La mujer de Calleja avisó a la Guardia Civil, que acudió rápidamente desde el puesto de Cabezón de Pisuerga al lugar de los hechos. Los agentes transmitieron a la familia del portavoz que los ladrones llevaron a cabo el mismo modus operandi que en otras ocasiones. "En primer lugar, ven si hay algún coche aparcado en la puerta de casa y, luego, ya te llaman. Si no hay ningún vehículo aparcado y no abre nadie, es cuando aprovechan para entrar", confiesa a este medio.

En cuanto a los efectos personales robados, Calleja revela entre lágrimas que los responsables "se han llevado el dinero de la comunión" de su hijo y "las joyas" de su padre y su mujer. Además, ha querido alertar a través de este medio a los vecinos de Aldeamayor porque la Guardia Civil cree que estos ladrones volverán a actuar por la zona en las próximas horas o días porque suelen robar no solo en una casa en concreto, sino en varias a la vez.

 

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App