circle
Reels

Valladolid celebra la venta de los primeros billetes de Ouigo desde la estación Campo Grande

La compañía de viajes 'low cost' oferta 14.000 plazas semanales en la línea Valladolid-Segovia-Madrid que comenzará el próximo 19 de abril

Valladolid celebra la venta de los primeros billetes de Ouigo desde la estación Campo Grande
Campaña
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El operador de trenes de alta velocidad 'low cost' Ouigo ya ha puesto a la venta los primeros billetes para el nuevo servicio entre Valladolid-Segovia-Madrid que comenzará a efectuarse el próximo 19 de abril.

Valladolid, un pasito más cerca de la alta velocidad a precios más razonables, a partir de este martes, 19 de marzo, cuando ha tenido lugar el acto de inicio de la venta de billetes en la Estación Campo Grande de Valladolid.

Al evento ha acudido la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, ha celebrado el "hito de una nueva ruta que a la compañía le hace especial ilusión" y que contará con 14.000 plazas semanales.

Desde Ouigo, afirman que les gusta "hacer las cosas de una forma diferente" y presumen de haber demostrado que "si se lo pones fácil al viajero, utilizará el tren".

Los trenes, de dos alturas, cuentan con un bar para tomar algo durante el trayecto cuyos billetes se pueden adquirir a través de su App o Web, y también en formato físico en las estaciones y en algunas agencias de viajes.

"Valladolid es el primer paso para seguir vertebrando el país" y, por ello, la compañía no descarta ampliar su red de trenes, acercando la alta velocidad a otras provincias de Castilla y León, aunque no a corto plazo: "De momento no es viable, no encaja en las posibilidades de los estudios que reliazamos. Pero ojalá lleguemos en un futuro".

Billetes

Los billetes tienen un precio que parte desde 9 euros permitirán moverse entre la capital vallisoletana y otras ciudad como Madrid, Alicante, Albacete, Cuenca y Segovia, gracias a sus enlaces.

La empresa asegura que con estas tarifas invita a los pasajeros a "vivir los mejores planes y conectar con experiencias y emociones inolvidables", por el momento, con un total de 24 trayectos. Tras llegar esta primavera a Segovia y Valladolid, en junio será el turno de Cuenca, que se suman a Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Albacete, Alicante, Valencia y Madrid.

Los billetes, disponibles en su página web y la app de Ouigo, parten desde los 9 euros para la tarifa general y cuenta con tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratuitos para niños de hasta 3 años siempre que viajen encima de un adulto.

De esta forma, la empresa hace accesible el tren a todos los viajeros, incluidas familias, jóvenes o perfiles hasta ahora inusuales en la alta velocidad, que se suman al cliente habitual principalmente de negocios.