logo

La Diputación destina 223.065 euros en ayudas para vivienda joven

Podrán solicitarlas jóvenes de la provincia, entre 18 y 36 años, para contribuir a la financiación de los gastos

imagen
La Diputación destina 223.065 euros en ayudas para vivienda joven
Reunión presidida por Conrado Íscar. Archivo Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, ha dado a conocer que la resolución de de subvenciones a la vivienda joven correspondientes al año 2023, por un importe total de 223.065 euros.

En esta convocatoria tiene como objetivo fijar población joven en el medio rural, además de fomentar la emancipación juvenil en el ámbito rural, se han aprobado un total de 128 solicitudes. Cabe destacar que las ayudas se destinan a jóvenes de la provincia, entre 18 y 36 años, para contribuir a la financiación de los gastos que les va a suponer su instalación en algún municipio de la provincia tanto si compran como si alquilan una vivienda.

La convocatoria establece cuatro líneas de subvenciones. La primera de ellas para ayudar en el coste de los honorarios técnicos de redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación de la vivienda, con cuatro proyectos concedidos. La segunda contribuye a que los jóvenes puedan financiar las cuotas de los préstamos hipotecarios cuando se trata de la adquisición de una vivienda. De la que se han beneficiado 43 solicitantes. La tercera línea, con 73 beneficiarios, ofrece ayuda para el pago de los costes cuando se alquila la vivienda. Y finalmente una cuarta línea apoya la financiación de las obras de reformas para la mejora energética, conservación y mejoras en la accesibilidad de la vivienda que ha sido aprobada para 8 beneficiarios.

 

 

MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL

Por otra parte, la Comisión ha dictaminado, para su elevación a Junta de Gobierno, la concesión y el abono de las ayudas para mejorar la accesibilidad de los Centros de Acción Social de la provincia de Valladolid con cargo a Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia en Castilla y León a los ayuntamientos de Simancas, Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel y Villalón de Campos con un importe total de 66.198,36 euros.

ADQUISICIÓN DE DESFIBRILADORES

Además, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a Entidades Locales Menores para la adquisición de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), a la que se destinan 25.000 euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App