El público premió el esfuerzo de los cargadores, al son de la Agrupación Musical, con un sentido aplauso
Valladolid da el último adiós a Sergio Delgado, el joven que fue asesinado en Burgos
El cementerio de Las Contiendas ha acogido su funeral a partir de las 12.30 horas
Minutos de silencio en su memoria con aplausos incluidos y un emotivo funeral. Así ha despedido Valladolid a Sergio Delgado, el joven de 32 años que fue asesinado en Burgos tras sufrir un fortísimo puñetazo y, según la Policía Nacional y los testigos, sin razón mediante.
Estaba en la capital burgalesa celebrando una despedida de soltero, el sitio elegido por sus amigos para festejar el paso que dio uno de ellos con su pareja. Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta divertida, entretenida y alegre acabó en un fatídico desenlace por la agresión de un varón, ya detenido, que está ligado, además, a los grupos ultras del Burgos CF. La información de la Policía Nacional fue clave para conocer las causas de la muerte. El análisis forense negó que fuera un accidente, ya que determinó que había sufrido una agresión por parte terceras personas.
El tanatorio de Las Contiendas acogió este domingo las horas previas a su funeral ante la presencia de amigos, allegados y seres queridos. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, se acercaron a la citada ubicación para dar el pésame a la familia. Ya en el funeral, programado a las 12.30, decenas de personas han acompañado al féretro con gritos de "¡Sergio, Sergio!". De hecho, sus abuelos le han dado el último 'abrazo' durante el recorrido.
MINUTOS DE SILENCIO
El Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación, Las Cortes y la Universidad de Valladolid han celebrado un minuto de silencio en memoria de Sergio. Han sido muchas las personas que han estado presentes en cada uno de los actos para dar un merecido último adiós a su paisano, que seguirá sonriendo allá donde esté.
La Junta de Cofradías lo ha confirmado en su perfil de X
Jesús Julio Carnero agradece la presencia de los diplomáticos, subrayando el interés creciente que despierta este acontecimiento a nivel internacional.
La lluvia respeta el inicio del Viernes Santo con una Plaza Mayor llena para escuchar el sermón del sacerdote vallisoletano José San José Prisco