El arrestado avisó a los agentes que una pareja, los verdaderos dueños de la vivienda, estaban intentando acceder a la misma por la fuerza
Detenidos tras pegar una paliza y extorsionar a su víctima en las fiestas de Zaratán
Los detenidos consiguieron sustraer 2.470 euros tras golpear y amenazar durante meses al denunciante
Detienen a dos vecinos de Valladolid como presutos autores de robo con violencia durante las fiestas patronales de Zaratán.
En el marco de la operación 'EXTORZA', la Guardia Civil detuvo e investigo a los supuestos implicados, una persona de 20 años de edad y a la investigación de otra de 47 años, ambas vecinas de Valladolid.
Los hehcos tuvieron lugar durante las fiestas de Zaratán cuandolos presuntos autores propinaron a la víctima una paliza en las casetas de la localidad, tras ello le intimidaron con una navaja para que fuera a un cajero de la localidad, sacara dinero de su cuenta y se lo entregara. En total, le sustrajeron 2.470 euros.
Con posterioridad durante 5 meses le siguieron amenazando para que les entregara más dinero, sino volverían a agredirle o enviarían a unos sicarios para para darle otra paliza a él y a su familia. Por todo ello en el mes de diciembre de 2023 la víctima decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil, tras las continuas presiones y amenazas de los autores para que les siguiera entregando dinero.
La Guardia Civil inició una investigación que una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, y analizada la información obtenida, se logró la identificación y posterior detención de los hombres, constándole a ambos antecedentes penales. La Guardia Civil ha instruido las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid.
El accidente se ha registrado en la CL-600, justo a la altura del kilómetro 17, entre el municipio vallisoletano de Boecillo y la urbanización el Otero
Confirman que no se han registrado incidentes de carácter grave, pese a llevar a cabo más de 60 servicios de carácter humanitario
Estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Ejército de Tierra