Javier Reinoso explica cómo se vivieron desde los parques de Bomberos las horas en las que Valladolid se quedó sin luz
Un emocionado Jacinto Canales se compromete a visibilizar la labor del Gobierno en Valladolid
El nuevo subdelegado del Gobierno ha tomado posesión en un abarrotado salón de plenos de la Delegación
Llegó el día para Jacinto Canales y no un día cualquiera, sino un "importante día" como así lo ha calificado la ministra de Igualdad, Ana Redondo. El nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid ha tomado posesión ante la presencia de "compañeros, amigos y familiares". De hecho, se ha emocionado en el discurso cuando ha agradecido a todas las personas que le han acompañado en su etapa previa en el Ayuntamiento Valladolid.
Jacinto ha querido poner en contexto varios temas. Entre ellos, por ejemplo, la amnistía, a la que destaca porque mejorará la "convivencia" en Cataluña. Lo que también quiere mejorar es la "calidad de vida" de los vallisoletanos, algo que el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, le ha encomendado.
Además, Canales se ha sentido orgulloso de la "trayectoria del Gobierno progresista" al que ahora se incorpora y ha citado medidas sociales de calado como la subida del salario mínimo interprofesional en un 54%, ya en 1.134 euros al mes; la revalorización de las pensiones que beneficia a más de 120.000 pensionistas en la provincia de Valladolid; el Ingreso Mínimo Vital, que garantiza un red de seguridad a cerca de 20.000 personas en Valladolid, y el bono social eléctrico que llega a 21.000 personas en Valladolid.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha aludido también a la violencia contra las mujeres como una "traba inasumible que impide que sociedad avance" y ha comprometido su trabajo para combatirla, con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.
Esta idea ha querido reforzarla la propia ministra de Igualdad, Ana Redondo. La vallisoletana ha puesto en valor a las mujeres que han dado "un paso hacia adelante" ante las agresiones que sufren por parte de "sus parejas o exparejas". En este sentido, ha anunciado que el Gobierno "defenderá y renovará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es más necesario que nunca porque tenemos a los negacionistas de la violencia de género, del feminismo y de la igualdad en las instituciones".
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre