Javier Reinoso explica cómo se vivieron desde los parques de Bomberos las horas en las que Valladolid se quedó sin luz
Dos asociaciones vecinales quieren saber la opinión del Ayuntamiento sobre el descartado Centro de Refugiados
Han emitido un comunicado valorando la decisión que ha tomado el Gobierno acerca del proyecto
La Asociación de Vecinos Barrio Delicias y la Asociación de Vecinos Nuevo Hospital han compartido un comunicado a los medios de comunicación tras conocer que el Gobierno ha descartado construir el Centro de Refugiados en Valladolid ante la postura del Ayuntamiento de "no decir nada" al respecto, algo que han calificado como "indefinición".
Los colectivos solicitan al Consistorio que se posicione, ya que "los motivos de la demora en comunicar su posición" acrecienta "la crispación y la desconfianza de los ciudadanos sobre este tema, de interés general y causante de bastante preocupación y nerviosismo durante los últimos meses". "Consideramos que el momento actual, tras las declaraciones del Ministerio, es óptimo para comunicar una decisión contraria a la cesión de esta parcela municipal para construir un centro de refugiados. Por tanto, ni nosotros ni los vecinos entenderíamos otra decisión por parte del Ayuntamiento que no fuera la de rechazar este proyecto", explican.
Además, han aprovechado para reiterar su "oposición" sobre la construcción del mencionado proyecto "por los motivos sobradamente expuestos y justificados". De hecho, aseguran que su "posición vecinal contraria" se basa "en las numerosas firmas" que entregarán en los próximos días. Respecto a la gran cantidad de inversión, los colectivos apuntan que no es que el Ayuntamiento "la perdería", sino que al ser "de carácter finalista", los 17 millones de euros "no serían necesarios".
No obstante, defienden que la parcela situada en la calle Dulzaina "podría destinarse a otros fines prioritarios y necesarios para el barrio" como un "ambulatorio", "colegio" o "polideportivo". Por último, sostienen que las "voces" que están a favor de la construcción no "representan en ningún caso a la inmensa mayoría de los vecinos afectados".
Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre