La persona que lo manejaba a aseguró a los agentes que "desconocía que no debiera hacerlo"
La Feria de Valladolid vuelve con más actividad tras los Goya
Durante el 2024 albergará Fimascota, Salón del Cómic y el Manga, Vehículo de Ocasión, enoturismo, Shooting Locations Marketplace o Salón del Automóvil Híbrido
Tras la celebración de los Goya el día 10 de febrero, la Feria de Valladolid retomará su actividad con la puesta en marcha de Fimascota, los días 24 y 25 de febrero. Contará con exposiciones nacionales e internacionales caninas y felinas y actividades para el cuidado de los animales de compañía.
Los Goya dan el inicio de la actividad ferial para 2024, un año en el que se desarrollarán eventos de diferentes formatos y contenidos. En el mes de marzo están programadas cinco ferias, de las cuales tres tienen carácter profesional y las otras dos se orientan al público en general, se trata del Salón del Cómic y el Manga y la Feria del Vehículo de Ocasión.
Los eventos profesionales de Feria de Valladolid en 2024 arrancarán el 5 de marzo con Agrovid y SIEB, dos ferias especializadas en el cultivo del viñedo y equipamiento para bodegas, respectivamente. En ellas participan fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria y servicios para la vitivinicultura, desde tractores hasta sistemas de riego, protección de cultivos, sistemas de análisis, tonelerías, etc.
Y los días 13 y 14 de marzo se desarrollará la quinta edición de la feria especializada en enoturismo, FINE, un modelo que se caracteriza por su especialización en un segmento de actividad pujante en el que la oferta está integrada por bodegas y territorios del sur de Europa y la demanda es de carácter global, con la participación de touroperadores y agencias de viajes procedentes de una veintena de países de Europa, América y Oceanía.
El encuentro internacional de oficios artísticos, Craft Innova, y el Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico (SAHE), están programados para el mes de abril. "Nuestra previsión es celebrar una veintena de ferias en este 2024", manifestó el presidente del Comité Ejecutivo, Víctor Caramanzana, quien vaticinó que se pretende "avanzar en nuevos proyectos", como en los últimos años, cuando se han incorporado salones como los mencionados Agrovid, SIEB, FINE o SAHE además de Shooting Locations Marketplace que se celebrará en octubre, el Salón del Gas Renovable.
En el ámbito congresual, el balance de 2023 ha sido un "buen ejercicio" para Valladolid Centro Congresos, la marca de Feria de Valladolid para este segmento, y entre las actividades celebradas cabe señalar el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, jornada a la que asistió la reina Letizia; el congreso nacional de magia, la cumbre mundial de mediación, el encuentro anual de ciudades para la seguridad vial, congresos sanitarios, etc.
La agenda de 2024 incluye citas como los congresos nacionales de neurología pediátrica, técnicos de laboratorio y ensayos no destructivos, entre otros. A ello se suman eventos de ocio y entretenimiento, como conciertos, una línea de negocio creciente en los recintos feriales.
Los hechos tuvieron lugar a mediodía del pasado miércoles en pleno centro de la ciudad
Se lograron devolver los productos adquiridos minimizando el impacto económico para la víctima, que había perdido la tarjeta cerca de su casa
Dentro del ciclo 'Escolares y en familia', Paco Díez ofrece un concierto centrado en la tradición
