Ambas entidades pretenden "facilitar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad autónoma"
Inaugurado el espacio 'Innoveas' para acercar la tecnología a las personas mayores
El centro es un proyecto en colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad y la Cruz Roja para luchar contra la soledad no deseada
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, junto con la presidenta de Cruz Roja en Castilla y León, Rosa Urbón han presentado en Valladolid el espacio 'Innoveas'.
Situado en la plaza Tenerías se trata de "centro de innovación social y digital con el que Cruz Roja quiere promover la tecnología humanitaria para todas las personas y sobre todo las más vulnerables", explicó Urbón. "Vamos a hacer frente a la brecha digital, discriminación digital, acercar la tecnología para las personas mayores para que estén formadas y pierdan el miedo a esa tecnología y vean las posibilidades para ayudarles en su día a día", comentó.
Rosa urbón destacó la transformación digital actual, "es una realidad que genera derechos y oportunidades y Cruz Roja quiere que esas oportunidades estén también al alcance de todas las personas. Los derechos digitales son según todos los organismos internacionales una extensión de los Derechos Humanos".
Además, en el espacio se llevarán a cabo diversos cursos en competencias digitales, a la vez que "puede acceder cualquier persona que quiera utilizar este espacio en los distintos ámbitos, personas mayores, formación en competencias digitales, en la colaboración entre empresas, universidades o centros tecnológicos", explica urbón.
La planta baja de 'Innoveas' posee un 'showroom' de tecnología humanitaria donde los usuarios podrán conocer nuevos productos, "para apoyar a las personas mayores en su autonomía, en la lucha contra la soledad no deseada".
Se trata de un espacio financiado por la Consejería de Familia gracias a los Fondos Europeos 'Next Generation', "entendemos que las entidades del tercer sector tenían que tener una participación muy especial, un 10% de esos fondos de 15 millones se destinaron directamente a los proyectos que ellos entendían necesarios para ayudar a mejorar la vida de las personas mayores y dependientes", comentó la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
"Cuando muchas veces nos preguntan que si los Fondos Europeos están llegando a la gente o facilitan la vida, nosotros decimos muy orgullosos que en Castilla y León sí. El Presidente apuesta por las personas desde el diálogo y el consenso con un trabajo muy duro durante estos años y los resultados se están viendo ahora", explica Blanco.
"En el caso de Cruz Roja son proyectos por un importe de más de 2 millones y medio de euros, dentro de los cuales se encuentra la colaboración para la puesta en marcha de este centro por algo mas de 500.000 euros", explicó Blanco.
El PSOE denunció el "abandono" que están sufriendo los colegios y los institutos de este barrio vallisoletano
Cuenta con un importante premio de 1.000 euros y un abono para la feria de la Virgen de San Lorenzo del próximo mes de septiembre
Los agentes han compartido una publicación que ya supera las 2.000 visualizaciones